Gustavo Petro reveló quién cometió el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió al caso del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.


Gustavo Petro y Marcelo Pecci
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 12 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro se refirió a una hipótesis que se maneja en Paraguay y que señala al narcotraficante Sebastián Enrique Marset de estar detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, cometido en Cartagena en mayo pasado.

Este ha sido uno de los casos más importantes que han tenido las autoridades nacionales en los últimos meses, al tratarse de uno de los fiscales más relevantes de Sudamérica, por lo que el mandatario colombiano felicitó a la Fiscalía General de la Nación por su accionar.

Le puede interesar: Relaciones con Venezuela: los retos de Armando Benedetti como embajador

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que, de comprobarse la participación del narcotraficante uruguayo, esto demostraría que este es un problema de todo el continente y no solo de Estados Unidos y Colombia. Además, señaló que evidenciaba que la estrategia antidrogas hasta ahora utilizada ha fortalecido a las mafias.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano, demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, expresó el mandatario.

Petro llegó a esta conclusión de la participación intelectual de este narcotraficante uruguayo luego de citar a un portal denominado Rebelion.org.

Vea también: “Injerencia política afecta proceso de elección de contralor”: Transparencia por Colombia

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

El asesinato del fiscal paraguayo se llevó a cabo el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, en Cartagena, en donde la víctima disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, quien además espera un hijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Así le cerraron el paso a un ladrón que había robado un celular en Bogotá

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Otras Noticias

Eutanasia

Joven española podrá practicarse la eutanasia tras quedar con secuelas médicas en un intento por quitarse la vida

Su caso ha encendido, de nuevo, el debate sobre la muerte asistida en España. Noelia, de 25 años, ha lidiado con secuelas psicológicas desde que fue víctima de abuso múltiple.

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

La FIFA confirmó la autorización de nuevas normas arbitrales para lo que será el Mundial 2026.


Oficializan aumento salarial para estos trabajadores en Colombia: así quedó

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal