“Gustavo Petro es un populista en camino de convertirse en dictador”: Federico Gutiérrez

El excandidato presidencial habló en La FM sobre el cruce de declaraciones entre el presidente y el fiscal general de la nación.


Gustavo Petro derrotó a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales del año pasado.
Gustavo Petro derrotó a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales del año pasado. / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 08 de 2023
12:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el fiscal general Francisco Barbosa continúan generando reacciones en la opinión pública del país y los protagonistas de la política nacional.

“El Fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”, fue lo que dijo el mandatario colombiano sobre Francisco Barbosa la semana anterior.

Le puede interesar: Gustavo Petro: al 58 % no le gustan sus discursos desde el balcón de la Casa de Nariño

No obstante, la Corte Suprema de Justicia le respondió aclarándole que el fiscal “no tiene superior jerárquico” y aseveró que el presidente de la República “desconoce la autonomía e independencia judicial, cláusula fundacional de la democracia colombiana y pilar esencial del Estado Social de Derecho”.

Después en entrevista exclusiva con Noticias RCN, Barbosa mostró su disposición de hablar con el presidente: “Siempre estaré listo, como colombiano y como fiscal general, a poder conversar de forma honesta con una persona que representa a la Presidencia de la República. No es un asunto de Francisco Barbosa y Gustavo Petro”.

“Yo soy el fiscal general de la Nación, yo persigo criminales, es lo único que hago a la luz del artículo 250 y 51. Yo no estoy buscando premios ni que me digan que soy un buen tipo, que se sienta y a todo le dicen que sí. Yo no sirvo para eso, yo sirvo para que haya conversaciones honestas, para que haya respuestas honestas, yo no necesito ir al Palacio de Nariño para sentarme porque sí”, profundizó el funcionario judicial.

Federico Gutiérrez sobre la polémica entre Petro y Barbosa

Al respecto de ese cruce de palabras, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez manifestó en diálogo con La FM: “Esto no es una pelea entre un fiscal y un presidente. Esta es la defensa de la institucionalidad de un fiscal como Francisco Barbosa vs. un presidente que desconoce la Constitución y que pone en riesgo al país”.

“Petro está develando lo que siempre supimos lo que era, un populista en camino en convertirse en dictador”, concluyó.

Siga viendo: A Gustavo Petro le hablaron de Independiente Santa Fe y esta fue su llamativa respuesta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Otras Noticias

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.


Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud