Presidente Gustavo Petro justifica millonarias compras del DAPRE: dice que las cortinas estaban rotas

Gustavo Petro aseguró que ningún artículo presentó sobrecosto y las compras fueron para demás trabajadores de Palacio.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro se pronunció este martes acerca de la gran polémica que ha surgido en las últimas horas por las millonarias cifras que se manejaron en diferentes artículos para amoblar la casa privada del presidente y la vicepresidente de la República Francia Márquez.

Según se conoció, la Presidencia pagó cerca de 180 millones de pesos por amoblar las viviendas de los dos mandatarios con lujos como: televisores de $27 millones y plumones de plumas de ganso de $4 millones.

Le puede interesar: Esto le regaló Gustavo Petro al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken: ¿le luce?

El mandatario aseguró hace algunos minutos que las compras se realizaron por razones de mal estado en los elementos que estaban durante el gobierno anterior de Iván Duque. Además, el actual presidente afirmó que ningún utensilio presentó sobrecosto alguno.

La polémica de los millones de pesos gastados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República fue tal que diferentes funcionarios y senadores del Pacto Histórico dieron su opinión mediante las redes sociales.

En un primer momento, el senador Gustavo Bolívar aseguró que el presidente seguramente no había estado al tanto de las compras realizadas, pues “apenas tiene tiempo para dormir” y todo se había tratado de algún funcionario que quería lucirse con el mandatario.

Vea también: ¿No habrá extradición para cabecillas de grupos criminales en la llamada 'paz total'?

De igual manera, el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, salió en su defensa y justificó las millonarias compras con el argumento de que es un “deber” amoblar las casas del presidente y la vicepresidente.

Finalmente, ha sido el turno de Gustavo Petro, quien justificó nuevamente la compra de estos elementos explicando que los anteriores no se encontraban en buen estado. Además, indicó que eran para los trabajadores de Palacio.

“La compra de las colchas, cobijas y sábanas tenía como propósito que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades de los huéspedes en el Palacio de Nariño. Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, quien mostró algunas imágenes de las cortinas que encontró en Palacio.

Más información: Empresa de compras del DAPRE aseguró no “ser fachada” y tener precios normales

Respecto a los valores de las sábanas de 4 millones de pesos y televisores de $28 millones, Petro aseguró que: “Revisamos minuciosamente compra por compra y ningún artículo comprado presentó sobrecostos”, agregó el mandatario colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

A miles de kilómetros de casa, la tripulación del ARC Simón Bolívar celebró Navidad

Policía Nacional

Desalentador balance: 71 militares y policías han sido asesinados este año

Antioquia

Riñas, quemados y detenidos: Autoridades de Antioquia compartieron balance de seguridad durante Navidad

Otras Noticias

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Martha Rojas expresó su dolor y esperanza al no poder compartir la Navidad con su hija Daneidy Barrera Rojas.

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

El delantero ha sido tendencia este jueves por definir su futuro.


Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026