Lo que hay detrás del programa de televisión que tendrá el presidente Gustavo Petro

Estas son las últimas movidas que han aumentado la temperatura del Termómetro Político de Noticias RCN.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
08:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de este 2 de diciembre se enfocó en investigar lo que hubo detrás de la renuncia de Roberto Vélez a la gerencia de la Federación de Cafeteros.

Según información, a Vélez le pidieron “dejar su cargo para libre disposición” y al parecer, detrás de esta decisión también hay varias molestias de las dignidades cafeteras que le enviaron una carta al presidente Gustavo Petro, reclamando por la colocación de las cargas de café a futuros.

Tras la renuncia, ahora la pelea es por quien llegará al puesto. Hasta el momento se sabe que entre los nombres que ya empezaron a rodar está el de Adriana Mejía, quien fue directora de cooperación internacional en la Federación, estuvo en la terna en 2014 cuando eligieron a Vélez y quien tiene buena relación con el Gobierno Nacional. 

Otro candidato es el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien es muy querido en el gremio y es hijo del exexgerente de Fedecafe, Jorge Cárdenas.

Lea, además: Estos son los candidatos del Centro Democrático y de los liberales para algunas gobernaciones

El programa de televisión que tendrá Gustavo Petro

Por otro lado, este viernes se generó una nueva polémica porque se firmó un contrato con RTVC para producir un programa que se llamaría “entrevista con el presidente”, pero ¿cuál es la historia detrás de esto?

El contrato 346 del 2022 corresponde al mismo modelo del contrato 375 del 2020, que se firmó durante la presidencia de Iván Duque y en el que la Consejería de Comunicaciones de Palacio carga los gastos de cámaras y periodistas en la Casa de Nariño. Es decir que no es que el presidente Petro se vaya a poner a hacer entrevistas, sino que en el contrato están establecidos los gastos de comunicación y divulgación bajo un modelo que ya se venía ejecutando en Presidencia. 

Adicionalmente, este 2 de diciembre también se confirmaron 3 primicias. Primero, la designación de Alejandro Barreras, hijo del presidente del congreso Roy Barreras, como representante de Colombia en el BID. En segundo lugar, la molestia del ministro de Hacienda por la presentación de la reforma pensional y el impacto en los mercados, y finalmente, el nombre de Olga Lucia Acosta para ocupar la codirección del Banco de la República. 

En noticias de entretenimiento, el Termómetro conoció el vallenato que le compuso un programa de inteligencia artificial al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, para destacar la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias. 

“Por las calles del pueblo se escuchan las quejas de quienes no pagan impuestos y culpan al Gobierno de sus males, pero yo les digo amigos que es responsabilidad nuestra cumplir con nuestras obligaciones y contribuir al bien común”.

Vea también: Caso Odebrecht: Fiscalía señaló a Daniel Hernández por supuestas amenazas a Otto Bula

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Contralor (e) seguirá en el cargo. Consejo de Estado

Consejo de Estado ratificó a Carlos Mario Zuluaga como contralor general encargado

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Según un estudio, los colombianos, en el último mes, han gastado menos.


Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski