Habilitan tramo de la carrera novena que descongestionará el trancón en el norte de Bogotá

Con la puesta en marcha de esta vía, las personas reducirán sus recorridos en más de 30 minutos.


Habilitan importante tramo en el norte de Bogotá.
Habilitan importante tramo en el norte de Bogotá. Foto: IDU.

Nicolás Martínez Sánchez

abril 24 de 2026
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá dio una buena noticia para miles de personas que viven en el norte de la ciudad. Finalmente, se habilitó otro sector de una de las vías que podría cambiar la movilidad para siempre.

Cada seis horas se presenta un robo de carros en Bogotá: ¿Qué medidas toman las autoridades?
RELACIONADO

Cada seis horas se presenta un robo de carros en Bogotá: ¿Qué medidas toman las autoridades?

Para nadie es un secreto que la movilidad hacia el norte de Bogotá es complicada, especialmente en hora pico. Los trancones se vuelven eternos para los habitantes, pero eso podría cambiar dentro de poco.

Reducción de hasta 35 minutos

Se habilitaron 2.3 kilómetros en el costado oriental de la carrera novena (avenida Laureano Gómez) entre calles 170 y 193. Por este sector transcurren los habitantes de los barrios Lijacá, Verbenal, Tibabita y San Antonio.

La proyección apunta a que, gracias a este carril, la gente se podrá ahorrar hasta 35 minutos en los recorridos. En los últimos meses, se habilitaron el resto de los sectores de la importante vía.

Millonario costo para cambiar la movilidad

“Hoy habilitamos el costado oriental de la novena, de la 170 a la 193. Un dolor de muchos años para la ciudadanía que logramos resolver. Vamos a seguir trabajando para entregar todas las obras de Bogotá. Esto además ayudará a mejorar el tráfico en la Séptima”, declaró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Con una simple pregunta: así es como delincuentes están robando de manera silenciosa en Bogotá
RELACIONADO

Con una simple pregunta: así es como delincuentes están robando de manera silenciosa en Bogotá

Un dato clave es que esta obra llevaba seis años con retrasos. Pues bien, con este anuncio, queda en un 99 % lista. El restante será entregado en junio de este año, por lo que los ciudadanos podrán sacarles provecho a los seis carriles, más de 23 mil metros cuadrados de espacio público, 2.3 kilómetros de ciclorruta y más de 8.500 metros cuadrados de zonas verdes.

La obra costó más de 159 mil millones de pesos y, según lo mencionado por Orlando Molano, director del IDU, se consolida como una de las más importantes para no solo descongestionar la Autonorte, sino la Séptima y avenida Boyacá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

VIDEO | Mujer pidió un servicio de taxi y terminó salvajemente golpeada frente a la puerta de su casa en Cali

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide que se adopten medidas por la presencia de grupos armados en escuelas de Cauca y Nariño

Cúcuta

Asesinaron a niña de nueve años que estaba jugando en su casa en Cúcuta

Otras Noticias

Artistas

“La Buena”: Carín León estrena nueva canción y abre etapa clave en su carrera

Carín León inicia una nueva etapa con el lanzamiento de “La Buena”, una canción que marca el comienzo del año más ambicioso de su carrera y su expansión internacional.

Millonarios

La dura y sorpresiva baja que tendrá Millonarios frente a Alianza en la última fecha

Millonarios no podrá contar en la última fecha con uno de sus mejores jugadores durante el presente semestre.


Nuevo cambio en subsidios de Prosperidad Social: así será el pago desde ahora

Aprueban proyecto que prohíbe la venta de cigarrillos a personas nacidas después del 2008 en Reino Unido

EPS

Tribunal ordena que Coosalud vuelva a ser administrada por su antiguo representante