Habla familia de conductor que fue linchado por motociclistas en Bogotá: sufría de ataques de ansiedad y depresión

Para evitar que la multitud siguiera golpeándolo, uniformados de la Policía tuvieron que rodearlo cuando estaba en el suelo.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2025
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mal llamada “justicia por mano propia” convirtió un accidente de tránsito en un caso de homicidio por linchamiento la madrugada del miércoles, 12 de noviembre, en el occidente de Bogotá.

Ocurrió luego de que el conductor de un vehículo, tipo campero, atropellara a dos motociclistas en la Avenida 68 con Américas e intentara darse a la fuga, pasando incluso, por encima de la Policía.

¿Cuál es el estado de salud del niño de 7 años, hermano de la menor que falleció por accidente con taxista ebrio en Bogotá?
RELACIONADO

¿Cuál es el estado de salud del niño de 7 años, hermano de la menor que falleció por accidente con taxista ebrio en Bogotá?

Su conducción descuidada, dijo su sobrino, Francilides Rodríguez, a Noticias RCN, podría tener una segunda explicación: recibía tratamiento por cuadros de depresión y ansiedad.

“Estaba pasando por un trauma, episodios múltiples de agresividad, depresión y estrés. Hace un año estuvo internado en una clínica por el mismo tema. Lo dieron delata porque estaba en tratamiento y lo habían controlado, pero, desatinadamente, volvió a tener los mismo episodios”.

Policías tuvieron que rodearlo para evitar que fuera golpeado hasta la muerte:

200 motociclistas se sumaron a la persecución de la víctima, que inició en la intersección de la 68 con Américas y terminó en el barrio Nuevo Techo, cuando el conductor chocó con un puesto de comidas, que se encontraba estacionado a un lado de la calle.

Una multitud de motociclistas rodeó el campero, rompió los vidrios y obligó a su conductor a bajar del vehículo para golpearlo a mansalva, hasta ser detenidos por las autoridades.

Revelan video de los segundos previos al linchamiento del conductor ebrio que atropelló a motociclistas en Bogotá
RELACIONADO

Revelan video de los segundos previos al linchamiento del conductor ebrio que atropelló a motociclistas en Bogotá

Al lugar no tardó en llegar un equipo de la Policía, pero aún así, fue demasiado tarde. Varios uniformados tuvieron que rodear al conductor, ya en el piso, para evitar que siguieran golpeándolo.

Sin embargo, en la madrugada del miércoles, obligando a sus familiares a desplazarse a Bogotá para exigir que el caso sea investigado por las autoridades. “Lamentamos profundamente lo que ocurrió en Kennedy y rechazamos que se acuda a la justicia por mano propia. Eso no se puede permitir en Bogotá. En Bogotá no pueden ocurrir linchamientos, no podemos permitir que eso pase en la ciudad y no tenemos confirmación de que esta persona estuviera bajo los efectos de alguna sustancia”, indicó al respecto el alcalde Galán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Reporte de orden público del 7 de agosto: ¿Cómo se encuentra el país de cara a la posesión presidencial?

Inpec

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre asesinato de funcionario del Inpec en Santander

Abelardo de la Espriella

¿Cuál es el futuro de las negociaciones de paz con la llegada de De la Espriella a la Presidencia?

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Los años recientes muestran una tendencia pendular en la política de izquierda a derecha en América Latina.

Juan Fernando Quintero

¡BOMBAZO! Juan Fernando Quintero tendría todo listo para volver al FPC

Carlos Antonio Vélez aseguró que el acuerdo ya está hecho.


Feid anunció sorpresivo concierto: descubra la fecha, el lugar y los precios de las boletas

Nuevo puntaje del RUI: ¿Qué significan los grupos A, B, C y D y cómo afectan sus subsidios?

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas