Hablan los rescatistas que atendieron el siniestro en el que murió Yeison Jiménez: “La nostalgia es fuerte”

La investigación para esclarecer las causas del accidente podría tardar hasta 30 días, según confirmaron las autoridades.


Noticias RCN

enero 11 de 2026
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 24 personas se encontraban trabajando en el cultivo de cebollas en el que se desplomó la tarde del sábado (10 de enero) la avioneta de matrícula N325FA en la que viajaba el cantautor colombiano Yeison Jiménez y parte de su equipo.

Según dijeron los agricultores a Noticias RCN, aunque trataron de ayudar, el avión explotó al tocar tierra; lo que habría impedido que se acercaran a socorrer a los ocupantes, que murieron tras el impacto.

¿Fallas antes del despegue? Experto explica las alertas en la avioneta de Yeison Jiménez
RELACIONADO

¿Fallas antes del despegue? Experto explica las alertas en la avioneta de Yeison Jiménez

Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y SEI de Paipa y Duitama, pero se encontraron con un panorama desolador, como explicó a este medio el rescatista Javier Tinjacá:

“Uno siempre llega con la esperanza de encontrar alguien con vida, con esa ilusión de salvar a alguien, pero al momento en el que le confirman a uno que no hay nada que hacer por los ocupantes, la nostalgia es bastante fuerte”.

Trabajador logró salvarse de milagro:

Minutos después al accidente, los organismos de rescate llegaron al lugar y trataron de apagar el incendio que sucedió tras la explosión, pero era demasiado tarde. Según Jefferson Cerón, director de la Defensa Civil de Duitama:

“El protocolo dicta que lo primero que se hace es buscar vida. Lastimosamente, no se encontró ningún signo que nos dijera que podíamos ayudar a estas personas. Ya estaban completamente calcinados el impacto fue tan fuerte que el incendio se extendió en cuestión de segundos”.

Corabastos despide con dolor a Yeison Jiménez, “un hijo del mercado”
RELACIONADO

Corabastos despide con dolor a Yeison Jiménez, “un hijo del mercado”

En la vereda Romita, a un lado de la carretera que de Paipa conduce a Duitama, se mantiene un ambiente de luto que entristece a los seguidores del artista. Sin embargo, hay historias de esperanza, como la del trabajador Camilo Zorro, que logró salir ileso, a pesar de encontrarse en la zona en la que ocurrió el accidente:

“Me salvé gracias a Dios. Me salvé de milagro porque me dirigía hacia el mismo lugar en el que cayó la avioneta”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos