VIDEO | Aterradoras maniobras de motociclistas dentro de un túnel en piques ilegales en Cali

Autoridades de movilidad revisan cámaras de videovigilancia para identificar a conductores que pusieron en riesgo conductores.


Noticias RCN

marzo 02 de 2026
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las vías de Cali se han convertido en escenario de prácticas riesgosas. En las últimas horas, un grupo de motociclistas fue captado realizando maniobras peligrosas en el túnel mundialista.

VIDEO | Ladrón resultó herido y capturado por su propia víctima, en pleno atraco en Cali
RELACIONADO

VIDEO | Ladrón resultó herido y capturado por su propia víctima, en pleno atraco en Cali

Se trata de un corredor de 960 metros que conecta la avenida del río con la calle Quinta, donde conductores transitan a alta velocidad poniendo en peligro la vida de usuarios viales.

La Secretaría de Movilidad ya inició investigaciones para identificar a los responsables.

Proponen eliminar el SOAT para todas las motocicletas en Colombia: hay polémica
RELACIONADO

Proponen eliminar el SOAT para todas las motocicletas en Colombia: hay polémica

Video muestran aterradoras maniobras en piques de motocicletas

Los videos permiten ver a cinco motociclistas recorriendo el túnel completo, incluso conduciendo de acostados sobre sus vehículos.

Estas prácticas no solo violan las normas de tránsito, sino que generan riesgo de accidentes graves en un punto donde confluyen diferentes flujos vehiculares.

Las autoridades están analizando las cámaras de videovigilancia del sector con el objetivo de identificar las placas e individualizar a los propietarios de las motocicletas involucradas.

Además, se ha solicitado la implementación de medidas especiales para proteger el túnel mundialista.

¡Se acabaron los piques ilegales! Estas son las duras medidas que tomarán en la Avenida Las Palmas
RELACIONADO

¡Se acabaron los piques ilegales! Estas son las duras medidas que tomarán en la Avenida Las Palmas

Piques ilegales de motos en Cali ponen en riesgo a conductores y peatones

Durante el fin de semana también se registraron piques ilegales en la vía que conduce hacia el kilómetro 18, en la avenida de los cerros.

Los habitantes de estas zonas han expresado su temor ante la posibilidad de quedar en medio de accidentes de tránsito.

La comunidad caleña ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas contundentes y se evite que estas prácticas continúen.

La alta velocidad a la que transitan los motociclistas, especialmente en el túnel mundialista, representa un peligro constante para quienes circulan por estas vías.

Las autoridades de movilidad mantienen encendida la alerta ante este panorama de desorden vial. Se espera que las investigaciones permitan sancionar a los infractores y que se implementen controles más estrictos en los puntos identificados como críticos para prevenir tragedias en las vías de la ciudad.

Seccional de Tránsito advierte a conductores de piques ilegales en Bogotá: los tienen identificados
RELACIONADO

Seccional de Tránsito advierte a conductores de piques ilegales en Bogotá: los tienen identificados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Ya se conoce la fecha en la que Delcy Rodríguez visitará Colombia

Gustavo Petro

Gobierno gastó más de 4 millones de dólares de recursos públicos en una película en la que actúa el presidente Petro

Elecciones en Colombia

Atentado contra candidata María Bolívar: nuevo caso de violencia política previo a elecciones

Otras Noticias

Gustavo Petro

Presidente Petro se reunió con los presidentes de los principales bancos: ¿De qué hablaron?

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

David Ospina

En video: la agresión de David Ospina a Rodrigo Contreras que no se vio en transmisión

David Ospina agredió a Rodrigo Contreras tras uno de los golazos del delantero de Millonarios en el Atanasio Girardot.


Una de las cantantes más importantes y reconocidas a nivel mundial fue arrestada: de esto la acusan

EPS

¿Monopolio en el sistema de salud? Nueva EPS podría reunir más de una cuarta parte de los afiliados

Reino Unido envía cuatro aviones Typhoon a Catar en plena escalada en Oriente Medio