Rompió el silencio familiar del colombiano que habría muerto en ataque de Estados Unidos contra una lancha

El nombre de Alejandro Carranza ha hecho eco luego de que lo mencionara el presidente Gustavo Petro.


Colombiano habría muerto en el ataque.
Colombiano habría muerto en el ataque.

Noticias RCN

octubre 20 de 2025
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tensión entre Estados Unidos y Colombia está teniendo un nuevo capítulo por causa de la lancha que fue atacada por las fuerzas norteamericanas en las aguas del Caribe.

¿Quién era el colombiano que murió en ataque de EE. UU. a lancha que presuntamente transportaba drogas?
RELACIONADO

¿Quién era el colombiano que murió en ataque de EE. UU. a lancha que presuntamente transportaba drogas?

Esta operación se llevó a cabo el 16 septiembre de este año y, al parecer, la lancha estaba transportando droga. El presidente Gustavo Petro trajo a colación este suceso porque en la embarcación había un colombiano.

El antecedente de Carranza se remonta al 2016

“EE. UU. destruyó una familia de pescadores”, afirmó el mandatario al mencionar que el colombiano fue identificado como Alejandro Andrés Carranza Medina: “No tenía vínculos con el narco y su actividad diaria era pescar”.

Carranza estuvo vinculado a un caso de abril de 2016, hace casi una década. Junto a cinco uniformados, lo capturaron por la desaparición y hurto de más de 200 armas de fuego. Al parecer, fueron entregadas al grupo criminal Los Pachenca a cambio de dinero.

Le puede interesar: "No sabemos si es él porque se fue varios días de faena, esperemos que regrese con vida": familiares del pescador Alejandro Carranza

Los capturados fueron identificados como Álvaro Javier Mejía Hernández, Robinson Alexander Guerrero Tunjo, Víctor Manuel Moreno Romo, Luis Alberto Márquez Soto y Jenifer Johana Mendoza Gómez. Además, se supo que Carranza se hacía llamar ‘Coroncoro’.

Familia está a la espera de confirmar su fallecimiento

La muerte de este hombre ha hecho eco y un familiar habló con La FM. Los allegados viven en el barrio Cardonales de Gaira, zona rural de Santa Marta. En la casa viven su papá, mamá, hermanos, sobrinos y tres hijos.

“Colombia tiene al peor presidente, un lunático”, la arremetida de Trump contra el presidente Petro
RELACIONADO

“Colombia tiene al peor presidente, un lunático”, la arremetida de Trump contra el presidente Petro

Lisbeth Pérez Carranza, sobrina del pescador, afirmó que Carranza Medina siempre se ha dedicado a la pesca. Sin embargo, la familia no supo nada más de él desde hace semanas.

“Ninguna autoridad ha venido. No sabemos nada y queremos que se esclarezca lo que está pasando (…) Él sale a pescar y dura varios días en regresar a la casa. Eso fue a finales de septiembre. Desde ahí no hemos tenido comunicación”, contó.

La familia está a la espera de que se confirme si el pescador efectivamente estaba en la lancha: “La verdad nosotros no sabemos si es él. Pedimos que nos aclaren, pruebas que demuestren que es él”.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden