Nuevos detalles del presunto abuso sexual contra un menor en un colegio de Bosa: habló la familia

Los familiares indicaron que el mismo niño les contó lo sucedido. Además, que encontraron pruebas en su maleta y se las entregaron a las autoridades.


Noticias RCN

julio 09 de 2024
08:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Bogotá se encuentran investigando un presunto caso de abuso sexual que se presentó contra un niño de seis años en un colegio de la localidad de Bosa. El menor está en un hospital recibiendo los respectivos tratamientos físicos y psicológicos.

El mismo niño le relató a su familia lo sucedido y, de inmediato, ellos realizaron la denuncia para que el colegio, la Secretaría de Educación y la Fiscalía General de la Nación activaran los protocolos correspondientes, pero, además, iniciaran una investigación que permita que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

¿Cómo ocurrió el presunto abuso sexual? Esto han revelado los familiares del menor

“El niño dijo que fue al baño a orinar e hizo sus necesidades, pero que le taparon los ojos, la boca y lo empujaron hacia dos trabajadores de una obra”, relató un ser querido del menor.

La Secretaría de Educación de Bogotá le puso la lupa a un presunto abuso sexual contra un menor
RELACIONADO

La Secretaría de Educación de Bogotá le puso la lupa a un presunto abuso sexual contra un menor

Los familiares también indicaron que revisaron la maleta del niño y que ahí encontraron su ropa interior con sustancias humanas. Por lo tanto, las autoridades están examinando esa prenda.

La familia del menor de seis años no se explica por qué ningún profesor se alertó del presunto abuso sexual. Asimismo, los otros padres de familia han expresado su preocupación.

“Pedimos justicia porque así como le ocurrió a él, le podría suceder a muchos menores más y con qué seguridad viene uno y deja a sus hijos acá”, afirmó una amiga de la familia del niño.

Tras esta denuncia, toda la comunidad educativa le está exigiendo al Distrito que también se le abra un proceso a los funcionarios de esta institución que eran responsables de proteger a los niños y no lo hicieron.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, habló acerca de este presunto caso de abuso sexual contra un menor

En una alocución realizada este 9 de julio, el alcalde Carlos Fernando Galán explicó que está trabajando de la mano con todas las autoridades competentes para que se le realice el restablecimiento de los derechos al menor.

Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá
RELACIONADO

Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá

Además, aseguró que “se están dando todas las herramientas para poder identificar y castigar a los presuntos responsables de este hecho”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Otras Noticias

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

La líder opositora intentó viajar por mar y aire y le fueron negados los abordajes. Panamá fue el último lugar desde el que intentó salir.

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje