Habría fingido su secuestro para exigir dinero a su familia: cayó tras hacer un 'descuento'
El hombre terminó en la cárcel y fue señalado por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Las autoridades dieron a conocer un insólito caso en la ciudad de Medellín, donde un hombre habría fingido su propio secuestro con el objetivo de pedirle dinero a sus familiares para un supuesto rescate, pero el plan le salió mal, pues fue capturado y enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.
Esta persona, identificada como Wilson Serafín Parra Ramírez, el pasado 15 de febrero se comunicó con su madre y con su expareja sentimental a través de mensajes de texto, indicándoles que estaba secuestrado y les pidió dinero para que lo dejaran libre.
¿Cuánto dinero le pidió a su madre y su expareja para acabar con su falso secuestro?
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre les pidió de manera inicial una suma de 6 millones de pesos, cifra que en medio de las 'negociaciones' entre las partes terminó bajando hasta $800.000.
Asimismo, la expareja de Parra Ramírez denunció el hecho ante la Policía Nacional, al recibir los mensajes en donde se indicaba que atentarían contra la vida del supuesto secuestrado en caso de no cumplir con las exigencias económicas.
La captura y los delitos imputados al falso secuestrado
Tras llegar a un acuerdo, quedaron en hacer el intercambio en una zona pública de Medellín, en este lugar, apareció Parra Ramírez para recibir el dinero exigido a sus familiares, por lo que las autoridades procedieron con su captura.
Un fiscal del Gaula de la Seccional Medellín le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado. Posteriormente, lo enviaron a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.