Disidencias secuestraron a una pareja luego de engañarla con falso negocio por redes sociales
El grupo armado aparentó vender un inmueble y articuló el engaño para pedir una millonaria suma de dinero a cambio de liberar a la pareja.
Noticias RCN
10:25 a. m.
A través de Facebook, los secuestradores publicaron un anuncio con el que promocionaban una finca ganadera de 235 hectáreas en Algeciras, Huila.
Las víctimas (un hombre de 49 años y una mujer de 39) se interesaron en el negocio y los delincuentes los contactaron por la red social. Al final, se pactó el lugar y hora para finiquitar la compra.
¿Dónde ocurrió el secuestro?
La pareja originaria de Caquetá llegó el 17 de febrero al sitio en un vehículo. Sin embargo, la situación se tornó extraña cuando dos sujetos les dijeron que tenían que acompañarlos en motocicleta a otro lugar, dado que no había acceso de carros.
Al final, ambas personas descubrieron que fueron engañadas por el Frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, grupo armado responsable del secuestro.
Sobre las 5:00 p.m. del mismo día, uno de los hijos de los secuestrados recibió una llamada de los perpetradores en la que exigían 300 millones a cambio de no atentar contra ellos y liberarlos.
Asimismo, los criminales enviaron un video como prueba de vida; con el que se evidenció el grado de temor y coacción al que estaba sometida la pareja.
¿Cuándo fue liberada la pareja?
El caso quedó en manos del Gaula del Ejército, la Policía, el Batallón de Alta Montaña #9 y el CTI. Para dar con el paradero de la pareja, se interceptaron las llamadas del grupo armado.
Cuando ya se tuvieron las coordenadas, hubo un despliegue de unidades militares. Sumado a ello, se puso en marcha un sobrevuelo con drones encima de la posible zona rural en donde estaba la pareja.
Las disidencias se percataron de la presencia de las tropas y al ver que estaban rodeados, abandonaron a los secuestrados en una vivienda y escaparon. El desenlace ocurrió a la 1:00 a.m. del 19 de febrero, cuando finalmente la pareja retornó a la libertad. El reencuentro con la familia tuvo lugar en Algeciras.