Atroz: Hallan 17 cuerpos en Teorama, entre ellos varios menores que habrían sido reclutados

La Defensoría del Pueblo confirmó el hallazgo de 17 cadáveres que habrían muerto en combates.


Noticias RCN

enero 27 de 2025
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza la segunda semana desde que estalló la guerra y la grave crisis humanitaria que hasta el momento deja cerca de 48.000 personas desplazadas, y otras 25.000 confinadas por cuenta de los enfrentamientos ente el ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo.

En Norte de Santander hay 5.000 uniformados desplegados en todo el territorio en medio de las confrontaciones del conflicto armado. Y en el Catatumbo hay al menos 1.000 militares que patrullan los puntos más álgidos para proteger a los civiles que siguen atrapados.

En las últimas horas se conoció el atroz hallazgo de 17 cuerpos que fueron encontrados en Teorama.

Sigue violencia en el Catatumbo: 48.000 desplazados y más de 25.000 personas confinadas
RELACIONADO

Sigue violencia en el Catatumbo: 48.000 desplazados y más de 25.000 personas confinadas

Hallan 17 cadáveres entre los que hay menores en Teorama

La Defensoría del Pueblo confirmó el hallazgo de 17 cadáveres en zona rural de Teorama, entre los que habría menores de edad que serían víctimas del desplazamiento forzado.

Luis Fernando Niño, alto comisionado para la Paz en Norte de Santander, explicó las circunstancias en las que, al parecer, ocurrieron los hechos:

Nos llegó una terrorífica información de que en una confrontación entre dos estructuras de las Farc y el ELN que habría dejado 17 personas muertas.

La violencia en el Catatumbo ha alcanzado un nuevo nivel de horror con el reciente hallazgo de estos cuerpos entre los que estarían varios adolescentes.

“Adicionalmente, otras 17 personas murieron en combates entre el ELN y el Frente 33 en Teorama. Algunas de ellas serían adolescentes que habían sido reclutadas”, indicó la Defensoría.

Gobierno ofreció recompensa por cabecillas del ELN responsables de enfrenamientos en el Catatumbo
RELACIONADO

Gobierno ofreció recompensa por cabecillas del ELN responsables de enfrenamientos en el Catatumbo

Balance de muertos, desaparecidos y desplazados en el Catatumbo

La Defensoría entregó el más reciente balance de lo ocurrido en el Catatumbo. Aseguró que habría 41 personas muertas violentamente, mientras que los cuerpos de asesinados podrían encontrarse sin levantamiento.

Serían 12 firmantes de paz desaparecidos, 47.084 personas desplazadas y 23.757 personas confinadas.

La región del Catatumbo sigue siendo una de las más afectadas por la violencia en Colombia, con cifras alarmantes de muertos y desplazados.

"El inspector de policía en el municipio de ahora está tratando de llegar hasta la zona”, informó el alto comisionado Niño.

Gobierno colombiano le sugiere a Venezuela enfrentar juntos al ELN
RELACIONADO

Gobierno colombiano le sugiere a Venezuela enfrentar juntos al ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Armando Benedetti será denunciado por presunta violencia intrafamiliar ante la Corte Suprema

Secuestros

Condenan a cinco años de prisión a uno de los implicados en el secuestro del 'Mane' Díaz

Catatumbo

¿Qué ha pasado con los miles de desplazados del Catatumbo?

Otras Noticias

Ciclismo RCN

🔴EN VIVO 🔴Nacionales de Ruta 2025: siga en directo el segundo día de competencia

Siga en directo el segundo día, donde el ciclismo femenino tendrá todo el protagonismo.

La casa de los famosos

¿A quién salvará La Liendra? El influencer decide el futuro de un compañero en La Casa de los Famosos Colombia

El influencer 'La Liendra' fue el ganador de la prueba de salvación en La Casa de Los Famosos, tendrá el poder de salvar a uno de sus compañeros.


¡Sigue bajando! Precio del dólar en Colombia alcanzó el nivel más bajo en más de 4 meses

Tragedia en São Paulo: Avioneta se estrelló contra varios vehículos en una avenida

¿Por qué la lectura es fundamental para cuidar la salud mental y el bienestar?