Hallan depósito de explosivos en Norte de Santander que serían usados en atentados

En el lugar se encontraron cerca de 500 kilogramos de explosivos. El objetivo de los ataques serían unidades militares del departamento.


Noticias RCN

marzo 31 de 2022
11:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un trabajo en conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades ubicaron un depósito de explosivos en zona rural de Cúcuta. 

Puede leer: Sergei Vagin tendría relación con el ELN y habría reclutado venezolanos, según Fiscalía

Según las investigaciones, estos artefactos serían parte de un plan criminal que tienen las disidencias de las Farc, en alianza con el frente urbano Camilo Torres, del ELN, el cual tendría como objetivo atentar contra unidades militares en el departamento de Norte de Santander. En el lugar se encontraron cerca de 500 kilogramos de explosivos anfo y dos artefactos tipo cilindro de 20 libras cada uno. 

Cabe recordar que el departamento viene siendo centro de atentados terroristas por parte de los grupos al margen de la ley, en especial por el frente 33 de las Farc, que está la mando del cabecilla alias Jhon Mechas. 

"Estos narcoterrorista del GAOR 33 pretendían realizar acciones terroristas contra algunas unidades militares, policiales y entidades del Gobierno Nacional", dijo el general Ómar Sepúlveda, comandante Segunda División del Ejército.

Lea, además: Con video Ejército Nacional busca probar que operación en Putumayo fue legítima

Atentado a estación de Policía en Norte de Santander

El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, se refirió alataque perpetrado por un grupo subversivo en contra de la estación del municipio de Convención.

Según la información de la comunidad, varios de los criminales habrían salido huyendo del lugar debido a la pronta reacción de las autoridades que impidieron que el ataque fuera más grave.

Lea además: La fuerza pública ha sido blanco de nuevos atentados en las últimas horas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje