Descartan presencia de cilindros cargados con explosivos en vía Guaduas-Chaguaní

Al parecer los artefactos habrían sido instalados por integrantes del ELN.


Mañana Express

agosto 04 de 2026
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este martes 4 de agosto, se conoció que al parecer habían sido hallados varios cilindros llenos de explosivos en la vía que comunica a Guaduas y Chaguaní.

Primicia | Reconstruyen plan criminal de los cerebros detrás del atentado del ELN en Cúcuta
RELACIONADO

Primicia | Reconstruyen plan criminal de los cerebros detrás del atentado del ELN en Cúcuta

Hallan presuntos explosivos en vía Guaduas-Chaguaní

Versiones preliminares indicarían que los artefactos fueron instalados por integrantes del ELN.

Imágenes conocidas por este medio dejan ver el cilindro pintado con logos identificativos del ELN, acompañado de varias banderas alusivas a esta organización armada y con el mensaje: "Ojo. Están advertidos".

La Policía de Cundinamarca confirmó que se encuentra efectuando análisis exhaustivos del cilindro encontrado para determinar la magnitud del riesgo que podría representar para los habitantes de la región.

Descartan presencia de explosivos en Cundinamarca

Entretanto, sobre el mediodía, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, brindó declaraciones sobre los hechos y confirmó que no había explosivos en el cilindro hallado en zona rural de Chaguani. Por el contrario, que la acción obedecería a grupos de delincuencia común con fines extorsivos en la región.

"Después de varias horas de trabajo, se ha descartado que este cilindro contenga algún tipo de material explosivo y se corrobora que este es un mecanismo o estrategia utilizada por grupos de delincuencia común; ya en lo corrido de este año van cinco circunstancias iguales en las cuales estos grupos dejan estos artefactos e intimidan a la población con fines extorsivos", aseguró Rey.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

¿Tiene o no Colombia equipos de rescate certificados para emergencias de alto impacto?

Temblor en Colombia

San José del Palmar, epicentro del terremoto, permanece incomunicado y sin servicios

Cali

Familiares de Martín, niño de 11 años desaparecido, piden no detener labores de búsqueda

Otras Noticias

Chocó

Rossy Lemos habló con las víctimas del terremoto que se encuentran en el epicentro de la tragedia

La presentadora de Noticias RCN se encontró directamente con algunas de las víctimas ubicadas en el epicentro del sismo.

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 12 de agosto de 2026

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor. Estos fueron los números ganadores de hoy 12 de agosto.


Sismo de 5.7 en las costas del Pacífico se sintió en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Equipo del fútbol colombiano pidió aplazar la Liga BetPlay tras el terremoto

Empresa habilita soporte emocional y orientación veterinaria gratis para los afectados por el terremoto en Colombia