Pánico en Bogotá: hallan pancarta de las disidencias Farc cerca de la ciudad

El hallazgo lo hizo el exministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien compartió en X la imagen de la pancarta que lleva un mensaje de Navidad.


Hallan pancarta de las disidencias cerca de Bogotá
Foto tomada de X: @LucenErnesto

Noticias RCN

diciembre 24 de 2023
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una salida en bicicleta, el exministro del Deporte, Ernesto Lucena, realizó un preocupante hallazgo a pocos kilómetros de Bogotá. Se encontró una pancarta de las disidencias de las Farc en la que ese grupo terrorista envía un mensaje de “Feliz Navidad”, lo que ha generado alarma entre las personas que habitualmente transitan por la zona.

El descubrimiento tuvo lugar este sábado 23 de diciembre cerca del Alto de las Arepas, casi en las inmediaciones de La Calera. Ernesto Lucena relató detalles de lo sucedido, donde manifestó su sorpresa al encontrar la pancarta en el suelo y decidió compartirlo en redes sociales, agregando que las Farc también deseaban un próspero año nuevo en el 2024.

Lea, además:Policía confirmó la captura del presunto feminicida de la patrullera Paula Celis

Ernesto Lucena detalló la pancarta que encontró de las disidencias Farc

Al respecto, Lucena, en diálogo con la revista Semana, cuestionó a los uniformados de la Policía presentes en el lugar, quienes señalaron desconocer quién pudo haber colocado el mensaje. Esta falta de información ha generado incertidumbre en la comunidad y ha despertado recuerdos de una época pasada que causa temor.

El exministro expresó su preocupación por el regreso a tiempos en los que la inseguridad rodeaba incluso las inmediaciones de Bogotá. Hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y a trabajar en conjunto con las autoridades para evitar la intimidación que representan estos mensajes.

“La verdad es que en esa salida ciclística que hacemos muchos bogotanos y muchas personas de Cundinamarca, esta mañana estábamos a las alturas del Alto de las Arepas, llegando casi a la Calera, muy cerca de Bogotá, y estaba en el piso una pancarta que decía: ‘Feliz Navidad, les desea las Farc’, ahí yo puse eso en redes, y próspero año nuevo 2024”, señaló Lucena en su cuenta de X.

Disidencias Farc envió mensaje de Feliz Navidad a la población

Es importante resaltar que la pancarta encontrada muestra la imagen de tres hombres con vestimenta de guerra. En vísperas de Navidad, se hace necesario reafirmar el mensaje de paz y rechazar cualquier forma de violencia.

Las autoridades ya se encuentran investigando el origen de la pancarta y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona. La comunidad debe estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir situaciones de riesgo.

En conclusión, el hallazgo de esta pancarta de las disidencias de las Farc cerca de Bogotá ha generado inquietud y temor en la comunidad. Es necesario colaborar con las autoridades para denunciar cualquier acto intimidante y trabajar en conjunto para mantener la paz y seguridad en la región.

Vea también: Alcalde de Guachené asesinado había pedido apoyo del Gobierno para enfrentar violencia en el municipio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior