Hallan tres kilos de cocaína al interior de una escultura que pretendía ser enviada a España

Al inspeccionar el contenido, las autoridades hallaron una escultura de madera multicolor que, en su interior, escondía 3.200 gramos del estupefaciente.


Foto: Secretaría de Seguridad y Convivencia

Noticias RCN

diciembre 16 de 2025
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo golpe al narcotráfico se dio durante un operativo de inspección y control adelantado en bodegas de empresas de mensajería en la capital del país.

Video captó cómo una estudiante de colegio vendía droga a sus compañeros en Nariño
RELACIONADO

Video captó cómo una estudiante de colegio vendía droga a sus compañeros en Nariño

Encuentran droga al interior de una escultura que iba a ser enviada a España

Gracias al trabajo de caninos antinarcóticos, fue interceptada una encomienda que ocultaba más de tres kilos de cocaína con destino internacional.

Durante la revisión de los paquetes que habían llegado recientemente a la ciudad, los perros especializados ‘Rocco’ y ‘Lastra’ mostraron un comportamiento inusual frente a una de las encomiendas, lo que activó los protocolos de verificación por parte de los uniformados de la Policía Nacional.

Al inspeccionar el contenido, las autoridades hallaron una escultura de madera multicolor que, en su interior, escondía 3.200 gramos del estupefaciente.

Las investigaciones preliminares permitieron establecer que el envío había salido de la ciudad de Pasto y tenía como destino final la ciudad de Valladolid, en España.

De acuerdo con las autoridades, este resultado hace parte de los operativos sorpresa que se realizan de forma permanente en las 20 localidades de Bogotá, y que han permitido incautar más de 265.000 kilos de cocaína en lo corrido del año, afectando de manera significativa las estructuras del narcotráfico.

Revelan el método con el que el Tren de Aragua ocultaba el dinero de las extorsiones y venta de droga
RELACIONADO

Revelan el método con el que el Tren de Aragua ocultaba el dinero de las extorsiones y venta de droga

Sorprenden a sujeto que intentaba ocultar droga en un pagadiario

La Policía de Bogotá capturó a un hombre de nacionalidad extranjera que intentaba ingresar a un pagadiario con una gran cantidad de marihuana en la localidad de Santa Fe.

El hecho ocurrió el sábado 13 de diciembre, luego de que los uniformados notaran su comportamiento inusual durante un patrullaje en el sector.

Al practicarle un registro, las autoridades hallaron varias bolsas que contenían cerca de 35 kilos de marihuana, cantidad con la que se habrían podido distribuir alrededor de 35.000 dosis.

De acuerdo con la investigación, el capturado pretendía esconder la droga en el establecimiento para luego comercializarla en zonas como Las Cruces, San Bernardo y el Parque Tercer Milenio. Vecinos del sector lo señalaron como uno de los expendedores más reconocidos del área.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?