Hasta hoy hay plazo para inscribirse al impuesto predial a cuotas en Bogotá

Este beneficio aplica para predios residenciales e incluye una nueva categoría para sectores económicos como hoteles, restaurantes y bares.


Noticias RCN

mayo 31 de 2021
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá. Este beneficio aplica para predios residenciales y no residenciales como hoteles, restaurantes y bares que fueron afectados por la emergencia sanitaria del covid-19

Noticias RCN habló con el secretario de hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez quien argumentó que existen dos fechas clave para el pago de este impuesto, el de la inscripción para cancelar por cuotas o la del beneficio del 10 % con la totalidad del impuesto. 

Lea además: ¿Cómo acogerse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá?

"El primer plazo es hoy para los que quieran pagar por cuotas, bien sea a partir de junio y hasta el próximo año, para predios residenciales y no residenciales, también hay una posibilidad para negocios que han sido afectados por la emergencia covid; oficinas, bares, hoteles, negocios, es decir, cualquier predio residencial que no tiene la liquidez para pagar.La otra fecha que es clave es para aquellos que quieren pagar aprovechando el descuento del 10 % por pronto pago que será del 15 de junio al 23 de julio dependiendo de la última letra del chip catastral (la cédula del predio)", aseguró Ramírez. 

Haga clic aquí para ingresar al pago por cuotas.

Vea también: Conozca los cambios del impuesto predial para este 2021 en Bogotá

El balance del 2020 a 2021 con relación a este beneficio ha ido en decadencia debido a que para esta misma fecha el pago a cuotas tenía un total de 60.000 contribuyentes y en lo que va de 2021 se han acogido aproximadamente unas 43.000 solicitudes. "Vamos a evaluar a lo largo del día qué pasa y en un caso determinado vamos a ver la posibilidad de ampliar una semana más el beneficio”, finalizó el secretario de hacienda de habitad de Bogotá. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Hay riesgo de inundaciones si los embalses llegan al 100%? CAR respondió

Ejército Nacional

Fabio Torres: sargento (r) víctima de una mina que se convirtió en medallista paralímpico

Abuso a menores

Cárcel para profesor universitario que habría abusado sexualmente a joven de 13 años en Caquetá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de julio: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de julio de 2025 y descubra si su billete es el ganador del premio mayor.

Fútbol

Millonarios presentó su nuevo fichaje tras la llegada frustrada de Yeison Guzmán

Los embajadores ya suman cuatro refuerzos en esta temporada.


Curazao conquista a los colombianos: así han logrado conocerla sin salir del país

Presidente Lula criticó las sanciones de EE. UU. a jueces del caso contra Bolsonaro

Métodos efectivos para combatir la adicción al celular, según la ciencia