Hermana de víctima del atentado en Timba, Cauca denunció que no tuvo acompañamiento
La Fuerzas Militares advirtieron la crítica situación de violencia que se vive en Cauca tras una ola de violencia que ha dejado en los últimos días dos muertos.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Cuatro días después del atentado terrorista con carro bomba que se registró el pasado 20 de septiembre en el departamento de Cauca, en el corregimiento de Timba, la familia de las víctimas de estos ataques exigen justicia.
El ataque que iba dirigido a la estación de Policía de Timba acabó con la vida de la profesora María Estela Balanta y de Ardani Álvarez, quienes se movilizaban en motocicletas cuando fueron sorprendidos por la explosión.
Desde la comunidad Chagres, en Valle del Cauca, la hermana de Ardani Álvarez, una de las víctimas del ataque en Timba, Cauca, hizo un doloroso llamado al gobierno local.
En contexto: Las víctimas del atentado terrorista con carro bomba en Timba, Cauca
Denuncian falta de acompañamiento en Timba, Cauca
Con dolor y coraje, la hermana del obrero de construcción que murió tras la explosión de un carro bomba dijo que a cuatro días del ataque no han tenido el acompañamiento de las autoridades de Jamundí, insiste en que al igual que en Potrerito, ellos también son víctimas de los ataques terroristas.
“Somos una comunidad a la que le duele la pérdida de un familiar. No hemos tenido ni siquiera la presentación de un dignatario, ni un representante, nuestro alcalde, nadie que venga a tres días de la asonada que tuvimos”, denunció Loreleni Álvarez.
Al mismo tiempo, Álvarez hizo un llamado también al Gobierno Nacional y a los actores armados para que busquen una salida concertada al conflicto que se agudiza cuando hay elecciones y que tiene en el dolor a su familia.
Nosotros estamos exigiendo que un Estado nos escuche, no queremos mas violencia. Queremos la paz, estamos cansados de este dolor, que tengan justos que pagar por pecadores
Lea además: Ella era María Estela Balanta, la profesora que murió en atentado con carro bomba en Timba
La crudeza de ola de violencia en Colombia
En una comunicación del comandante de las Fuerzas Militares a los generales y almirantes de más alto rango, advirtió la crítica situación que se vive en este momento en el Cauca.
Los dos carros bomba en Timba y Jamundí, atentados a bases militares, hostigamientos y combates en zonas rurales en Santander de Quilichao hacen uno de los momentos más críticos en el Cauca y el occidente del país en general, a manos del Estado Mayor Central, quien tras estos atentado terroristas anunció un cese al fuego unilateral, algo que no parece que vaya a cumplirse:
Las acciones de los últimos días son un testimonio y una evidencia para el mundo de que algunos de los grupos armados organizados que delinquen en el país, no tienen ninguna intención real de paz, dice el comunicado del comandante.