Hermana de víctima del atentado en Timba, Cauca denunció que no tuvo acompañamiento

La Fuerzas Militares advirtieron la crítica situación de violencia que se vive en Cauca tras una ola de violencia que ha dejado en los últimos días dos muertos.


Noticias RCN

septiembre 24 de 2023
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro días después del atentado terrorista con carro bomba que se registró el pasado 20 de septiembre en el departamento de Cauca, en el corregimiento de Timba, la familia de las víctimas de estos ataques exigen justicia.

El ataque que iba dirigido a la estación de Policía de Timba acabó con la vida de la profesora María Estela Balanta y de Ardani Álvarez, quienes se movilizaban en motocicletas cuando fueron sorprendidos por la explosión.

Desde la comunidad Chagres, en Valle del Cauca, la hermana de Ardani Álvarez, una de las víctimas del ataque en Timba, Cauca, hizo un doloroso llamado al gobierno local. 

En contexto: Las víctimas del atentado terrorista con carro bomba en Timba, Cauca

Denuncian falta de acompañamiento en Timba, Cauca

Con dolor y coraje, la hermana del obrero de construcción que murió tras la explosión de un carro bomba dijo que a cuatro días del ataque no han tenido el acompañamiento de las autoridades de Jamundí, insiste en que al igual que en Potrerito, ellos también son víctimas de los ataques terroristas.

“Somos una comunidad a la que le duele la pérdida de un familiar. No hemos tenido ni siquiera la presentación de un dignatario, ni un representante, nuestro alcalde, nadie que venga a tres días de la asonada que tuvimos”, denunció Loreleni Álvarez.

Al mismo tiempo, Álvarez hizo un llamado también al Gobierno Nacional y a los actores armados para que busquen una salida concertada al conflicto que se agudiza cuando hay elecciones y que tiene en el dolor a su familia.

Nosotros estamos exigiendo que un Estado nos escuche, no queremos mas violencia. Queremos la paz, estamos cansados de este dolor, que tengan justos que pagar por pecadores

Lea además: Ella era María Estela Balanta, la profesora que murió en atentado con carro bomba en Timba

La crudeza de ola de violencia en Colombia

En una comunicación del comandante de las Fuerzas Militares a los generales y almirantes de más alto rango, advirtió la crítica situación que se vive en este momento en el Cauca.

Los dos carros bomba en Timba y Jamundí, atentados a bases militares, hostigamientos y combates en zonas rurales en Santander de Quilichao hacen uno de los momentos más críticos en el Cauca y el occidente del país en general, a manos del Estado Mayor Central, quien tras estos atentado terroristas anunció un cese al fuego unilateral, algo que no parece que vaya a cumplirse:

Las acciones de los últimos días son un testimonio y una evidencia para el mundo de que algunos de los grupos armados organizados que delinquen en el país, no tienen ninguna intención real de paz, dice el comunicado del comandante.

Vea también: Estado Mayor Central de las Farc anuncia suspensión de acciones ofensivas en todo el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video