Hija de militar secuestrado por el ELN: “Les ruego que le respeten la vida a mi padre”

A través de un video, la joven exige la liberación de su padre y su compañero. Los suboficiales están secuestrados desde el pasado seis de junio.


Noticias RCN

junio 14 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en las más recientes horas el conmovedor llamado que hace la hija de uno de los militares del Ejército Nacional secuestrados por el ELN en Arauca.

A través de un video, la joven exige la liberación de su padre y su compañero. Los suboficiales están en poder del grupo guerrillero desde el pasado seis de junio.

“Les pido y les ruego de todo corazón que por favor le respeten la vida a mi padre y a su compañero José Ángel Yate Yate”, señaló Laura Rudas, hija del soldado secuestrado.

La joven es hija del sargento viceprimero Jovan David Rudas. La familia del suboficial envió un mensaje al ELN para que le respeten la vida al uniformado.

“Que las personas que lo tienen se toquen el corazón y vean el dolor de todos nosotros estamos pasando, toda la familia. Pedimos la liberación de mi padre y de su compañero, y que mi padre pueda volver a casa con su familia”, agregó Laura. 

El sargento Jovan David Rudas y el cabo José Ángel Yate fueron secuestrados por el grupo criminal el pasado 6 de junio en Arauquita, mientras realizaban labores de inteligencia en el sector de Puerto Jordán.

En contexto: Confirman el secuestro de dos soldados del Ejército en Arauca

ELN confirma el secuestro de los dos soldados el Ejército

El grupo criminal del ELN, a través de un comunicado, confirmó tener en su poder a los militares y aseguró que gozan de buena salud. 

“Unidades especializadas del Frente de Guerra, hacen prisioneros de guerra al sargento al sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal de Roldanillo, Valle, de 36 años, y del cabo primero José Ángel Yate Yate, de Puerto Lleras, Meta, de 35 años", se lee en el comunicado.

Vea también: Ejército logró frustrar atentado con explosivos en una vía principal de Tame

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

El movimiento de mayor magnitud habría liberado una energía equiparable a la de 32 bombas como la de Hiroshima. Para las nueve de la noche, la presidenta interina ya había informado de al menos 20 réplicas.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia