Hombre en Manizales ganó 2 mil millones por error de lotero, ¿qué pasó?

El afortunado ganador fue buscado durante varios días y no sabía que tenía el billete ganador.


Hombre en Manizales ganó 2 mil millones por error de lotero
Foto: Lotería de Manizales

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como si se tratara de ficción, en Manizales ocurrió un hecho casi insólito después de que un hombre se ganara la Lotería y ni siquiera se diera cuenta. Fue buscado por varios días y no se había percatado de que tenía el premio redondo en sus manos. 

Recientemente, se conoció su historia, pues la Lotería de Manizales ya cayó y entre todos los números jugados, solo un afortunado se quedó con el premio de 2.000 millones de pesos.   

Lea: Colombia es el país que más madruga en el mundo: ¿Hace parte usted del promedio de los madrugadores?

El gerente de la empresa, Jorge Andrés Arteaga, relató que el ganador no llegó a reclamar el dinero porque no era el número que habitualmente jugaba en la lotería. Todo se habría tratado de una confusión del lotero, quien le entregó un billete diferente que lo hizo llevarse la millonaria suma. 

Por eso, tras conocerse el número ganador de la Lotería de Manizales, el jugador no habría acudido, pues tenía presente que no era la cábala a la que le apostaba usualmente.

"¡Apareció el feliz ganador de los $2000 MILLONES del premio mayor de la Lotería de Manizales, con el número 2359 de la serie 014, sorteo 4789, del 8 de marzo del 2023".

También:¿Sabe de los nuevos cambios para licencias de conducción, matriculación de vehículos y el Soat?

¿Cómo encontraron al ganador de la Lotería de Manizales? 

Desde la Lotería de Manizales informaron que al ser publicada la combinación ganadora se esperó a que la persona —cualquiera que fuera— se acercara para comprobar que tenía el billete. Pero se quedaron a la espera de ello, porque pasaron varios días y no llegó. 

Fue por eso que desde la misma Lotería emprendieron un proceso para encontrar a quien hizo la apuesta y la búsqueda se extendió a través de redes sociales, donde hicieron varias publicaciones donde describieron el número que había ganado. 

También consultaron con distribuidores y loteros y, al parecer, al hombre le habría llegado la información de que aún no aparecía el ganador y era él quien tenía el boleto con la combinación exacta. 

Otro: ¿Cuándo y dónde le toca presentar el Icfes 2023?

La Lotería de Manizales aseguró que quien ganó es "una persona trabajadora y con grandes sueños, desea cumplir el sueño de comprar casa y una finca para producir". 

Ahora, se prevé que en antes de que termine esta semana, ya le sea entregada la millonaria suma y la invierta en lo que más desee. Entre tanto, la Lotería de Manizales ha instado a sus clientes para que revisen muy bien sus billetes y se acerquen de manera oportuna. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 9 durante el 19 de junio del 2024

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá entregó primera obra del Metro de Bogotá: esta es la fecha en la que entrará a operar

Reforma Laboral

"Le va a costar muchísimo a la economía y al empleo del país”: Fenalco sobre la reforma laboral

Otras Noticias

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

En la Copa América que se disputará en Estados Unidos, habrá 11 jugadores que estarán en el torneo sudamericano por primera vez. En Noticias RCN les contamos todos los detalles.

Aborto

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

La reforma incluye la eliminación del requisito de informar a las mujeres las posibles consecuencias físicas y psicológicas que supone someterse a esta intervención.


Susana Rojas y Julián Trujillo irán a terapia, ¿Por qué? Esto reveló la pareja

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo