Esto se sabe del sujeto que quedó en video agrediendo con palos y piedras a una babilla en Neiva

El hombre fue identificado y se presentó ante las autoridades luego de que las imágenes se difundieran ampliamente en redes sociales.


Maltrato a una babilla en Neiva
Foto: Plataforma Alto

Valentina Bernal

septiembre 16 de 2026
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre quedó registrado en video mientras lanzaba palos y piedras contra una babilla que se encontraba dentro de la laguna El Curíbano, en Neiva.

Las imágenes fueron difundidas inicialmente por la Plataforma por los Animales ALTO, que pidió ayuda a la ciudadanía para identificar al responsable y puso el caso en conocimiento de las autoridades.

Ofrecen $50 millones por información del hombre que habría atacado con arma blanca a una perrita en Antioquia
RELACIONADO

Ofrecen $50 millones por información del hombre que habría atacado con arma blanca a una perrita en Antioquia

En la grabación se observa al sujeto a orillas de la laguna mientras dice: “les presento a mi nueva mascota”. Luego comienza a arrojarle troncos y piedras de gran tamaño al animal.

Uno de los objetos alcanza a golpear a la babilla en la cara y otro impacta su espalda. Tras los golpes, el animal apenas se mueve dentro del agua.

¿Qué pasó con el hombre después de que se conocieron las imágenes?

La presión generada por la difusión de la grabación terminó llevando al sujeto a presentarse ante las autoridades.

La Plataforma por los Animales ALTO confirmó que el hombre se entregó y que posteriormente ofreció disculpas a la comunidad de Neiva, a los defensores de los animales y a los organismos de control.

En su pronunciamiento aseguró que asumía la responsabilidad por sus actos y manifestó su disposición para participar en actividades de carácter social.

De antemano quiero pedirles disculpas a todo el pueblo de la ciudad de Neiva, a la ciudad de Neiva en especial, a cada uno de sus habitantes, a todos los animalistas, a todos los entes de control.

 

¿Qué deberá hacer el agresor de la babilla?

El hombre también manifestó su intención de incorporarse a las labores sociales que se desarrollen en el sector donde ocurrió la agresión.

Estoy dispuesto a incorporarme a ese trabajo de acción social.

Rescataron al burrito víctima de tratos crueles en Ciénaga, Magdalena: ya no podía ni mover una carroza
RELACIONADO

Rescataron al burrito víctima de tratos crueles en Ciénaga, Magdalena: ya no podía ni mover una carroza

Según la Plataforma por los Animales ALTO, el sujeto incluso se definió como una persona “totalmente animalista”. Sin embargo, sus disculpas no ponen fin al proceso iniciado por las autoridades.

¿Qué investigaciones enfrenta?

El personero de Neiva confirmó que ya fueron instauradas denuncias de carácter penal y policivo por lo ocurrido.

Ahora serán las autoridades competentes las encargadas de establecer las circunstancias del caso y determinar si existe responsabilidad del hombre por la conducta registrada en el video.

Ya se han instaurado las denuncias de carácter penal y policivo que llevarán en un futuro a una posible o presunta responsabilidad del señor acá presente frente a estas instancias judiciales y administrativas.

Es decir, aunque el hombre ya se presentó y ofreció disculpas, el caso continúa por las vías judiciales y administrativas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Nuevo temblor superó los 4.0 de magnitud en Colombia hoy 16 de septiembre de 2026: ¿dónde?

Ministerio de Defensa

Medida cautelar que suspendía los bombardeos fue levantada

Bogotá

Apareció Alana Sofía Castañeda, joven que había desaparecido en Bogotá

Otras Noticias

Restaurantes

Las peores comidas del mundo: Dos platos colombianos en la lista

Conozca los platos nuestros que figuran en la lista negra de la gastronomía a nivel mundial.

James Rodríguez

El 'Tino' Asprilla le bajó el precio a la llegada de James Rodríguez a Nacional

El histórico exdelantero, declarado hincha de Atlético Nacional, le manifestó a James Rodríguez que no está convencido con su contratación.


Amplían fecha para recibir 230.000 pesos de este subsidio clave en el país

Trump retira a Venezuela de la lista de países que para Washington incumplen la lucha contra las drogas

Expertos advierten los riesgos de seguir menús virales en redes sociales