Usando falso perfil en redes sociales, un hombre habría abusado de menores en el Meta

El capturado deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución agravada y pornografía con menor de 18 años.


Hombre habría abusado menores con falso perfil en redes en Meta.
Foto: Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de los departamentos de Meta y Caquetá confirmaron que en las últimas horas se registró la captura de un hombre de 23 años, y quien al parecer habría abusado sexualmente de un menor de 15 años luego de haberlo contactado por medio de un falso perfil femenino en una red social.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por medio de la interceptación de llamadas fue que se logró establecer la ubicación del presunto abusador, quien se disponía a viajar hacia Florencia, Caquetá, cuando fue sorprendido en la terminal de transportes por el Cuerpo de Investigación Judicial (CTI) y la Policía Nacional.

Lea también: Capturan a hombre investigado por abuso sexual a una adulta mayor de 71 años

El modus operandi bajo el cual actuaba el sujeto era contactar a las víctimas por medio del perfil falso y, aprovechando que actuaba bajo la fachada de otra menor de edad en la red social, convencía a los menores de grabar videos con contenido explícito que luego le enviaban.

Si el menor no aceptaba tener un encuentro el sujeto, el capturado amenazaba al joven con asesinarlo junto a sus padres, además de difundir el video en redes sociales.
Tras acceder a las demandas del sujeto, el menor de 15 años, según la Fiscalía, habría sido abusado sexualmente en dos ocasiones. La primera en una vivienda, y la segunda en un centro balneario de Acacías, Meta.

Las indagaciones del ente judicial siguen su curso, pero lo más preocupante de la situación es que el menor de 15 años no habría sido la única víctima, puesto que al capturado se le registraron varias denuncias por delitos de acceso carnal violento, pornografía, extorsión y estafa.

Conforme a lo anterior, los delitos enunciados habrían sido cometidos en el año 2020 en Acacias, Granada y Villavicencio, en el Meta.

Le puede interesar: Esposo de tía de Esteban Mosquera, presunto determinador en asesinato del líder estudiantil

La Fiscalía le imputó al detenido los delitos de acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución agravada, pornografía con menor de 18 años y constreñimiento a la prostitución.

Un juez con función de control garantías de Milán, Caquetá, envió a la cárcel al hombre, quien no aceptó ninguno de los cargos que se le atribuyeron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta