A la cárcel hombre de 63 años que ofrecía dulces para abusar de tres hermanas en Puerto Carreño

Freddy Antonio Tovar, de 63 años, admitió haber cometido actos sexuales agravados contra menores de 10, 7 y 4 años.


abusador Puerto Carreño
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

noviembre 19 de 2024
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de conocimiento de Puerto Carreño, Vichada sentenció a Freddy Antonio Tovar, un ciudadano venezolano de 63 años, a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La condena responde a los abusos que cometió entre el 10 y el 15 de noviembre de 2022, en el barrio Alcaraván, donde convivía en el mismo inmueble con las víctimas y sus padres.

Investigan el caso de una niña de 2 años que habría sido asesinada y abusada por su padrastro en Bogotá
RELACIONADO

Investigan el caso de una niña de 2 años que habría sido asesinada y abusada por su padrastro en Bogotá

El sujeto aprovechaba que las niñas quedaban solas mientras sus progenitores salían a trabajar, ingresándolas a su habitación con engaños para cometer los abusos.

Hombre de 63 años ofrecía dulces y regalos para abusar de tres hermanas en Puerto Carreño

La investigación contra Freddy Antonio Tovar comenzó tras conocerse los abusos sufridos por tres hermanas menores de edad, de 10, 7 y 4 años. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional Vichada, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio Alcaraván de Puerto Carreño, donde el procesado alquilaba un apartaestudio.

El condenado utilizaba los momentos en que los padres de las menores salían a trabajar para manipular a las niñas, ofreciéndoles dulces y pequeños regalos para ganarse su confianza.

Luego, las ingresaba a su habitación y procedía a realizarles tocamientos en sus partes íntimas. Estos episodios se desarrollaron durante un lapso de cinco días, entre el 10 y el 15 de noviembre de 2022.

El hombre abusaba de la cercanía con los padres de las víctimas para abusar de ellas

El condenado aprovechó su cercanía con las víctimas y el ambiente de confianza que había construido en el lugar. Los padres de las niñas, quienes trabajaban fuera de casa para sostener a su familia, dejaban a las menores bajo la creencia de que estaban seguras en el inmueble donde residían.

"Ya son ocho días pensando en dónde está mi hija": mamá de niña desaparecida en Andes, Antioquia
RELACIONADO

"Ya son ocho días pensando en dónde está mi hija": mamá de niña desaparecida en Andes, Antioquia

Sin embargo, Tovar utilizó este contexto para acercarse a las niñas y cometer los abusos.

Durante el juicio, aceptó su responsabilidad en la comisión del delito, lo que permitió al juez de conocimiento emitir una condena sin necesidad de prolongar el proceso.

Finalmente, el juez dictó una sentencia de 150 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, una pena que deberá cumplir en un centro carcelario que será designado por las autoridades competentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos