Investigan el caso de una niña de 2 años que habría sido asesinada y abusada por su padrastro en Bogotá

La menor murió en Ciudad Bolívar tras graves signos de maltrato; el padrastro, detenido como principal sospechoso, es investigado.


Niña murió Bogotá
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 13 de 2024
07:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fallecimiento de una niña de dos años ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, donde la pequeña fue trasladada al Hospital de Meissen en estado crítico y sin signos vitales.

Su cuerpo presentaba signos de violencia y posible abuso, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación.

Niña de 2 años habría sido abusada y asesinada por su padrastro en Ciudad Bolívar
RELACIONADO

Niña de 2 años habría sido abusada y asesinada por su padrastro en Ciudad Bolívar

En los hechos más recientes, la Procuraduría en busca de esclarecer el caso y evaluar posibles omisiones en la protección de la menor, solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un informe detallado sobre el historial de la niña en el Sistema de Información Misional (SIM) y si existían denuncias previas en su favor.

Investigan el caso de una niña de 2 años que habría sido asesinada y abusada por su padrastro en Bogotá

El pasado 25 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada de emergencia desde el barrio Jerusalén, en Ciudad Bolívar, alertando sobre la situación de una niña en estado crítico.

Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con que la menor presentaba múltiples heridas y signos visibles de maltrato. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital de Meissen, donde se confirmó su muerte debido a la gravedad de sus lesiones.

Los primeros reportes médicos revelaron un escenario de violencia: ella mostraba marcas de agresión física y posibles indicios de abuso sexual, lo que llevó a la Policía a considerar el caso como un posible homicidio agravado.

El padrastro de la menor fue detenido en el lugar y es el principal sospechoso, mientras que la Policía inició de inmediato las pesquisas para esclarecer su participación en los hechos.

Procuraduría exigió al ICBF un informe detallado sobre la menor de 2 años que murió en Bogotá

En respuesta, la Procuraduría General de la Nación emitió un requerimiento formal dirigido al ICBF, exigiendo que el instituto proporcione toda la información sobre la menor en el Sistema de Información Misional (SIM).

Exigen que artistas de '+57' reciban capacitación sobre derechos de menores tras polémica
RELACIONADO

Exigen que artistas de '+57' reciban capacitación sobre derechos de menores tras polémica

La solicitud se envió específicamente a Lyda Yamile Ávila, Coordinadora del Centro Zonal Ciudad Bolívar, quien deberá informar si la niña estaba bajo observación del ICBF o si existían reportes previos de protección o restablecimiento de derechos en su favor.

Además, Viviana Mora Verbel, procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujer, se pronunció con indignación frente al caso:

Este tipo de situaciones son inaceptables y nos exigen como sociedad redoblar esfuerzos para garantizar la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Con sus declaraciones, hizo también un llamado urgente a la revisión de los mecanismos de protección de menores, especialmente en casos donde podrían existir antecedentes de violencia en el entorno familiar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Harold Santiago Mosquera podría salir de Cerro Porteño: ¿Hasta cuándo tiene contrato?


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026