Valientes: la historia de un hombre que salió de las calles para ayudar a otros en Armenia

Esta es la historia de Juan Diego Carvajal, un hombre que en el pasado sucumbió ante el consumo de drogas.


Noticias RCN

marzo 10 de 2023
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Valientes RCN, historias que inspiran, conocimos el caso de Juan Diego Carvajal, un hombre que hace muchos años empezó a consumir alcohol y marihuana, vivió en la calle, robó y hasta estuvo el borde de la muerte.

Como si se tratara de un milagro y gracias a su voluntad se rehabilitó y, ahora, se dedica a rescatar a otros. Semanas atrás, el periodista de Noticias RCN Felipe Arias se encontró con él en una charla en una iglesia de Armenia; cuatro años atrás ya le había dado consejo para que su vida tomara un nuevo rumbo.

Lea: Solas y sin comida durante días: la condición en la que hallaron a dos niñas en Nariño

"Dios me dio otra oportunidad para que le diga a otros que sí se puede, pero de la mano de él".

Juan Diego nació en un hogar católico, con su padre y madre en Armenia. De niño siempre fue inquieto y el estudio no le llamó la atención, por eso solo cursó hasta quinto de primaria. Más tarde sucumbió ante el mundo de los excesos y las drogas.

"Tuve la fortuna de vivir con una mujer que Dios me regaló. Muy buena mujer, tuve dos hijos".

Pero uno de sus hijos nació con una afección de salud que hizo que perdiera la vida. Esto llevó a Juan Diego a una profunda depresión. Por más de 12 años habitó en las calles y recorrió la costa Caribe. "Usted está drogado y es la felicidad. No la tiene y es el infierno", señala.

También: ¿Tiene ganas de visitar el Caribe? Estos son los planes que puede hacer durante un fin de semana

A punto de morir

Actualmente, Juan Diego se encuentra alejado del mundo de las drogas. Él vende gelatinas y otras golosinas en la plaza de Bolívar de Armenia y con eso ayuda a su hija y a otros habitantes de calle que atraviesan por difíciles condiciones.

"Para mí es impresionante cómo Dios actúa en cada uno de nosotros, cuando nosotros le permitimos".

Su hija afirma que "le doy gracias a Dios porque usted me ha enseñado que las adversidades en la vida se pueden superar de la mano de Dios".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá