Hombre se salvó de ser arrastrado por la corriente del río Cali

En lo que va corrido del año, tres personas han perdido la vida en el Valle del Cauca por ingresar a ríos y ser arrastrados por las crecientes súbitas.


Noticias RCN

abril 07 de 2021
04:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre en condición de calle se salvó de ser arrastrado por el afluente del río Cali en la tarde del pasado martes, después de aumentarse el caudal, en un hecho que se considera todo un milagro.

De acuerdo con el informe de atención entregado por el cuerpo de Bomberos de la capital del Valle, los hechos se presentaron en la carrera 1 con calle 13, en el barrio San Pedro, cuando el hombre pretendió bañarse en el afluente y no tuvo en cuenta el nivel de la corriente.

Vea también: Tres heridos y al menos 30 árboles caídos por lluvias y vendaval en Cali

“Se recibió un llamado de auxilio por parte de la comunidad en la que se encuentra un habitante de la calle en toda la mitad del río Cali, quien estaba siendo arrastrado por una corriente súbita y fue desplazado por lo menos unos 100 metros”, precisó el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Al lugar arribaron dos unidades en una máquina de rescate, ocho más en una máquina extintora y dos paramédicos que atendieron al hombre, una vez pudo salir de la corriente.

Lea además: Declaran la calamidad pública por lluvias en Cali

Por fortuna, el conocimiento de algunas personas que transitan a diario por el río y la pericia de las autoridades, permitieron darle instrucciones al sujeto para que, en una curva del afluente, pudiese salir por sus propios medios.

“Afortunadamente el procedimiento se hizo rápido y el hombre no presentó ningún traumatismo. Le recomendamos a todas las personas que acostumbran a ingresar al río a que en esta temporada se abstengan de hacerlo porque los cambios en el nivel del caudal son inesperados”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Niña de 4 años y su madre murieron por deslizamiento de tierra en Cali

En lo que va corrido del año, tres personas han perdido la vida en el Valle del Cauca por ingresar a ríos y ser arrastrados por las crecientes súbitas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos