Niña de 4 años y su madre murieron por deslizamiento de tierra en Cali

Los organismos de socorro se encuentran en el sector de Siloé, de la capital vallecaucana, para atender la emergencia provocada por las fuertes precipitaciones.


Deslizamiento de tierra en Cali deja una niña y su madre muertas
Foto: Deslizamiento de tierra en Cali - Alcaldía

Noticias RCN

marzo 11 de 2021
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer de 26 años de edad y su pequeña hija de cuatro, fallecieron luego de que un deslizamiento de tierra sepultara su vivienda en el sector de Siloé en Cali, Valle del Cauca. Inmediatamente, los organismos de socorro se dirigieron hasta ese sitio y Altos de la Sultana para atender la emergencia generada por las lluvias.

Vea también: Marzo, abril y mayo estarán "pasados por agua" en distintas regiones de Colombia

Las fuertes precipitaciones en la ciudad también provocaron deslizamientos en la ampliación de la vía a Pance, donde también se efectúa la remoción de lodo y barro.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad caleña para mantener “limpios y despejados” los canales de agua, esto ante los torrenciales aguaceros en la ciudad.

“Desde el gobierno caleño se reitera que es fundamental que se evite arrojar basuras, escombros, inservibles y toda clase de elementos que puedan taponar o hacer colapsar el normal flujo de aguas, así como afectar las plantas de bombeo de Emcali”.

Las fuertes lluvias también afectaron este 10 de marzo a más de 20 barrios, ocasionaron la caída de árboles. El agua también anegó las vías y arterias de la ciudad, especialmente en zonas del oriente y occidente.

Le puede interesar: Lluvias generan estragos en varios rincones del país

“Debido a las altas precipitaciones sobre esta sección del país los reportes oficiales dan cuenta del incremento en el volumen en los canales de desagüe, así como un incremento en el canal de los ríos que atraviesan la capital del Valle”, señalaron.

Por estas emergencias, el cuerpo de bomberos atendió tres remociones de masa en la parte alta de Siloé, Tierra Blanca y Los Pomos. Adicionalmente se llevaron a cabo labores en corte de ramas y árboles caídos en la vía al mar y en el corregimiento de La Elvira, al igual que en los barrios 7 de agosto y Manuela Beltrán.

Lea además: Ideam sugiere prepararse ante riesgos derivados de la temporada de lluvias

De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones se extenderán hasta finales de mayo e incluso principios de junio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barrancabermeja

Alerta ambiental en Barrancabermeja: hallan cuatro manatíes antillanos muertos en el Caño San Silvestre

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide explicaciones a la DIAN por informe que certificó ausencia de irregularidades en 2024

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Otras Noticias

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

James Rodríguez aconsejó a Rengifo antes de su debut con la Selección Colombia.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión