Colombiajulio 29, 2021hace 3 meses

Vivanco arremete contra Migración Colombia tras expulsión de ciudadana alemana

De acuerdo con el director de HRW, la expulsión de Rebecca Linda Marlene, va en contravía de los estándares internacionales en materia migratoria.

Foto. AFP / Pixabay Vivanco arremete contra autoridades migratoríias de Colombia

Tras conocerse la noticia de la decisión de Colombia de expulsar de su territorio a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene, a quien autoridades del país relacionaron con la denominada agrupación de manifestantes 'primera línea', el director para las Américas de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó su desacuerdo y preocupación a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con Vivanco, “la legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene, contradice estándares internacionales porque se permite expulsar a un extranjero que estaba legalmente en el país, sin garantizar el derecho a que su cargo sea revisado por una autoridad competente”. 

Vea además: Autoridades afirman que se están adelantando mecanismos por crisis migratoria en Necoclí

La mujer a la que hace referencia el pronunciamiento de Vivanco es una ciudadana alemana que llegó al país el pasado marzo con una visa de turismo, pero quien fue detenida en días pasados bajo el argumento de que las actividades que adelantaba en el país no correspondían con el permiso migratorio otorgado.

La mujer en cuestión es señalada de haber adherido a la agrupación 'primera línea', y de haber participado de sus diferentes acciones, que van desde protesta social hasta confrontación violenta con miembros de la Policía.

Según las autoridades colombianas, contrario a las labores de turismo, la extranjera desarrolló actividades que trastocaron el orden y la tranquilidad en Colombia.

Tras la expulsión de la ciudadana europea, esta será objeto de una sanción que le impedirá su regreso al país por un tiempo considerable; momento en que deberá volver a solicitar su permiso de ingreso al país. 

Vea además: ¿Quién es Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que será expulsada de Colombia?

Durante su estancia en el país, la alemana también habría sido objeto de un atentado con arma de fuego, cuando se encontraba departiendo con un amigo en un establecimiento público; no obstante, logró salir ilesa del lugar.

Tras su expulsión, la alemana expresó que la prohibición impuesta es de diez años sin poder volver al país que, según ella, considera su casa. 

La mujer señaló, a través de sus redes sociales que, pese a la detención, la imposición de sanciones y la deportación, esa “no es la razón por la que me estoy muriendo. Todo es mucho peor y cuando tenga las fuerzas les voy a contar todo”. 

Tras conocerse la captura de la mujer, a través de la plataforma change.com, rodó una iniciativa y recolección de firmas que aboga porque la alemana pueda volver al país. 

Vea además: Rebecca Sprösser, la alemana que participó en el paro nacional, es expulsada de Colombia

Este es el pronunciamiento de Vivanco: 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí