Identifican al colombiano repatriado por EE. UU. señalado de transportar droga en submarino atacado

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló cuál es la situación judicial del colombiano.


Foto: @realDonaldTrump
Foto: @realDonaldTrump

Noticias RCN

octubre 18 de 2025
08:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que Estados Unidos anunciara que tras el ataque contra una embarcación en el Caribe dejara dos personas muertas, y dos sobrevivientes que serían repatriadas a sus países, se conoció que una de ellas es de nacionalidad colombiana.

“Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino”: presidente Petro
RELACIONADO

“Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino”: presidente Petro

Horas después el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta en X que esta persona ya había llegado al país:

"Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino, nos alegra que esté vivo y será procesado de acuerdo a las leyes", dijo Petro.

Identifican al colombiano que sobrevivió al ataque de EE. UU. contra un submarino cargado con drogas

Momentos después el ministro del Interior Armando Benedetti se pronunció al respecto, según dijo, con el objetivo de aclarar el futuro del colombiano a su llegada al país, y revelar cuál es su estado de salud.

Va a ser procesado según la justicia

Por medio de un video en su cuenta de X, el jefe de la cartera reveló el nombre del repatriado. Así lo dijo:

“Jeisson Ovando Pérez de 34 años es la persona repatriada desde los Estados Unidos”.

Estados Unidos repatriará a sobrevivientes de ataque contra ‘narcos’ en el Caribe: uno es colombiano
RELACIONADO

Estados Unidos repatriará a sobrevivientes de ataque contra ‘narcos’ en el Caribe: uno es colombiano

Sin embargo, quiso aclarar cuál es la situación jurídica del señalado de participar, presuntamente, en dicha actividad ilícita.

“Llega a Colombia y va a ser procesado según la justicia porque presuntamente es un delincuente que estaba traficando droga”.

¿Cuál es el estado de salud del colombiano repatriado por EE. UU. señalado de traficar droga en un submarino?

Benedetti también se refirió a la condición en la que llegó el joven. Vale la pena aclarar que sobrevivió a un ataque de las fuerzas militares estadounidenses que se ubican en el Caribe como una estrategia para combatir el narcotráfico.

“Llegó con traumas en el cerebro, sedado, dopado, respirando con ventilador, y fue atendido por las autoridades, pero sobre todo recibido por la Fiscalía”, aclaró el ministro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

A través de una llamada, la líder de la oposición venezolana invitó a un presidente para acompañarla en la ceremonia en Noruega.


Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad