“Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino”: presidente Petro

El mandatario colombiano aseguró que el señalado por narcotráfico será procesado de acuerdo a las leyes.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 18 de 2025
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro aseguró haber recibido al colombiano detenido en el ataque de Estados Unidos a un presunto narcosubmarino en el Caribe.

Estados Unidos repatriará a sobrevivientes de ataque contra ‘narcos’ en el Caribe: uno es colombiano
RELACIONADO

Estados Unidos repatriará a sobrevivientes de ataque contra ‘narcos’ en el Caribe: uno es colombiano

Horas antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de la repatriación de un colombiano y un ecuatoriano que sobrevivieron a un nuevo ataque en medio del despliegue militar que mantiene Washington desde agosto en el Caribe para frenar el tráfico de drogas.

"Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino, nos alegra que esté vivo y será procesado de acuerdo a las leyes", dijo Petro en X sin ahondar en detalles.

EE. UU. despliega helicópteros de combate cerca de Venezuela, según The Washington Post
RELACIONADO

EE. UU. despliega helicópteros de combate cerca de Venezuela, según The Washington Post

Desde agosto Washington desplegó buques y aviones de guerra en aguas internacionales del Caribe en una campaña militar para frenar, dice el gobierno, el tráfico de drogas de América Latina hacia Estados Unidos.

"Fue un gran honor para mí destruir un enorme submarino cargado de droga que navegaba hacia Estados Unidos por una conocida ruta de tránsito de narcotráfico", dijo el presidente estadounidense en Truth Social, y añadió que la embarcación estaba cargada con fentanilo y otras drogas.

"Dos de los terroristas murieron. Los dos terroristas supervivientes serán devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para ser detenidos y juzgados", detalló.

La Marina estadounidense ha asesinado a al menos a 27 presuntos narcos en seis ataques contra embarcaciones desde principios de septiembre.

Washington afirma que estas operaciones han reducido la entrada de drogas en Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a hombre señalado de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años en Soacha

Cundinamarca

Firman convenio para estructurar nueva vía entre Funza y Bogotá por la Avenida La Esperanza

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Tras el partido frente a Deportes Tolima, América de Cali publicó un polémico video en sus redes sociales.

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Así elogió Trump a Abelardo de la Espriella en Nueva York en la Cumbre del Escudo de las Américas.


Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos