VIDEO | Así fue la implosión del intercambiador vial de Puente Aranda

En video quedó captado el momento exacto en el que se realizó la implosión del intercambiador vial de Puente Aranda.


Noticias RCN

octubre 12 de 2025
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 10:40 de la mañana de este domingo 12 de octubre se llevó a cabo la implosión del intercambiador vial de Puente Aranda en Bogotá.

Ojo: estos serán los cierres viales por la implosión del intercambiador de Puente Aranda
RELACIONADO

Ojo: estos serán los cierres viales por la implosión del intercambiador de Puente Aranda

Ya fue implosionado el intercambiador vial de Puente Aranda

Fueron cuatro los puentes derrumbados que conectaron la calle 13, la Avenida de las Américas, la carrera 50 y la calle 30 durante más de cuatro décadas.

El evento, que duró tan solo 2 segundos, se planeó durante varios meses y contó con la participación de 500 personas. Fue realizado por la empresa Atila.

El histórico evento se retrasó algunos minutos debido a que se registró una desconexión eléctrica en una de 35 las columnas de la estructura.

El director de IDU, Orlando Molano, fue quien confirmó los detalles del incidente. Otras versiones indicaban que aún se encontraban personas en el puente y que por seguridad se tomó la decisión de retrasar el derrumbe.

Es necesario mencionar que este proceso marca el comienzo de una obra que incluirá un nuevo intercambiador vial de tres niveles, tres pasos peatonales semideprimidos, dos kilómetros de ciclorruta y más de 100.000 metros cuadrados de espacio público.

También contará con dos glorietas, una de ellas de segundo nivel para los buses de Transmilenio, un puente para la calle 13 y otro para la Avenida de las Américas, además de interconexiones entre todas las vías que confluyen en el sector.

Revelan sorpresivo listado de las ciudades con los arriendos más caros del país: Bogotá ya no es
RELACIONADO

Revelan sorpresivo listado de las ciudades con los arriendos más caros del país: Bogotá ya no es

¿Cómo fue la implosión del intercambiador vial de Puente Aranda?

Para poder realizar la implosión, desde este sábado 11 de octubre, se inició un operativo de seguridad con cierres viales en un perímetro de 2.5 kilómetros.

Incluso, las estaciones de Transmilenio cercanas a la zona permanecieron cerradas para evitar cualquier afectación a la ciudadanía.

La nueva Calle 13 es parte de un proyecto más amplio que abarca 11 kilómetros y beneficiará principalmente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta