Imputarán a cinco personas por el asesinato de Juan Felipe Rincón en el sur de Bogotá

El hecho se dio en noviembre de 2024 y ha dejado varias dudas.


Noticias RCN

febrero 28 de 2026
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un año de pesquisas, la Fiscalía determinó que imputará a cinco personas por el delito de tortura en el caso de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional, el general William Rincón.

Fiscalía volverá a pedir preclusión del proceso contra Andrés Sotelo en el caso de Juan Felipe Rincón
RELACIONADO

Fiscalía volverá a pedir preclusión del proceso contra Andrés Sotelo en el caso de Juan Felipe Rincón

El joven fue asesinado el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, sur de Bogotá; cuando recibió un disparo en el tórax.

¿Quiénes serán los imputados?

Los imputados serán Andrés Camilo Sotelo Torres, Katherine Andrea Sotelo Torres y otras tres personas, quienes además enfrentarán cargos por uso de menores en la comisión de delitos, ocultamiento y alteración de pruebas materiales, y soborno a testigos.

La decisión de la Fiscalía se fundamenta en irregularidades detectadas durante la recolección de pruebas y en declaraciones de testigos.

Con respecto al suceso, el joven de 21 años fue asesinado en circunstancias que han sido confusas. Una de las hipótesis que se manejó era un intento de extorsión, pero las pruebas han conducido a otras posibilidades.

¿Qué se ha descubierto?

Lo cierto es que las cámaras mostraron que Rincón forcejó con los hoy imputados. También se ha investigado la posibilidad de que el arma fue accionada por uno de ellos o por el escolta de la víctima.

Impactante: médico en Bogotá pide eutanasia por fallas y demoras de su EPS
RELACIONADO

Impactante: médico en Bogotá pide eutanasia por fallas y demoras de su EPS

Durante la noche previa al hecho, se cree que el joven estuvo con una menor de edad, quien también lo acompañó el día siguiente.

Para diciembre del mismo año, Noticias RCN tuvo en exclusiva el testimonio de Sotelo: “Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal. Portaba un arma conocida como co2 de aire comprimido no mortal”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Lionel Messi

Rodrigo De Paul marcó gol y lo celebró con dedicatoria para Lionel Messi: emotivo gesto

El jugador del Inter de Miami marcó frente a Rayados de Monterrey en la Leagues Cup y celebró con un tierno gesto para su capitán.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?