Golpe al Clan del Golfo: autoridades incautaron 5,5 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia

Según las autoridades, el cargamento iba a ser enviado hacia Centroamérica y Estados Unidos en los siguientes días.


Golpe al Clan del Golfo: autoridades incautaron 5,5 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia
Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

febrero 12 de 2024
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares le dieron un golpe fuerte a la economía ilícita del Clan del Golfo. Las autoridades incautaron 5,5 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia.

Las autoridades encontraron el cargamento de cocaína en un depósito ilegal que fue construido bajo tierra y que fue localizado en zona rural de Necoclí.

El grupo delincuencial pretendía enviar el cargamento hacia Centroamérica y Estados Unidos en los siguientes días. La droga pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda, que tiene presencia mayoritaria en el Urabá Antioqueño.

Cargamento avaluado en $600.000 millones

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el cargamento que fue incautado en la tarde del domingo 11 de febrero estaba avaluado en cerca de $600.000 millones.

"En la tarde de ayer en Necoclí, Antioquia, la Policía de Colombia y las Fuerzas Militares incautaron 5.6 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, avaluadas en 600 mil millones de pesos", informó el ministro de Defensa.

Lea también: "Están buscando que el Gobierno acepte algún diálogo": alcalde de Tuluá sobre ataques de 'La Inmaculada'

Por su parte, las Fuerzas Militares también informaron que, en esa misma operación, fue capturado alias Olman, acusado por el delito de tráfico de estupefacientes.

"En esta acción fue capturado alias Olman por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Este resultado afecta las economías ilícitas de este grupo armado organizado en el noroccidente del país", afirmaron las Fuerzas Militares en su cuenta de X.

Máximos comandantes del Clan del Golfo

Dos de los líderes más buscados por el Clan del Golfo son alias Gonzalito y Chiquito Malo, quienes han liderado el accionar de ese grupo armado durante los últimos años.

Sin embargo, Noticias RCN conoció el pasado 4 de febrero los nombres de otros dos comandantes del Clan del Golfo que lideran el accionar y las economías ilícitas del grupo armado. Se trata de alias El Cura y alias Chirimoya, quienes están siendo buscados en diferentes regiones del país.

Lea además: Granadas usadas en atentados a peajes eran de Indumil, ¿por qué terminaron en manos de la Segunda Marquetalia?

Desde que 'Otoniel' fue capturado, 'El Cura' y 'Chirimoya' han venido manejando las rutas del narcotráfico de esa estructura criminal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

Las principales afectaciones se presentaron en Caracas, pero el epicentro fue al oeste de Morón.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos