Incautan celular oculto de Epa Colombia en centro de reclusión de la Policía

Según el informe oficial, el operativo se llevó a cabo tras recibir reportes sobre llamadas no autorizadas realizadas desde distintas celdas.


Noticias RCN

septiembre 03 de 2025
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una inspección sorpresa realizada en la Escuela de Carabineros de la Policía, donde permanecen recluidas Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, y la exfuncionaria Sandra Ortiz, las autoridades incautaron varios teléfonos celulares ingresados de manera irregular al establecimiento.

'Epa Colombia' salió de la cárcel El Buen Pastor: ¿Por qué la trasladaron de penitenciaría?
RELACIONADO

'Epa Colombia' salió de la cárcel El Buen Pastor: ¿Por qué la trasladaron de penitenciaría?

Las autoridades incautaron el celular de Epa Colombia en una celda

Según el informe oficial, el operativo se llevó a cabo tras recibir reportes sobre llamadas no autorizadas realizadas desde distintas celdas.

En la revisión fueron encontrados tres dispositivos móviles, ocultos en baños y habitaciones del centro de reclusión, uno de ellos perteneciente a la reconocida influencer.

La situación generó la apertura de una indagación interna, con el objetivo de establecer cómo ingresaron los equipos y quién facilitó su entrada.

Epa Colombia fue recientemente trasladada: ¿Por qué?

Cabe mencionar que la influencer Daneidy Barrera Rojas, fue trasladada el pasado 20 de agosto de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a la Guarnición Militar de Carabineros, según confirmó el Inpec.

Yina Calderón habló sobre la enfermedad que está padeciendo ‘Epa Colombia’: video
RELACIONADO

Yina Calderón habló sobre la enfermedad que está padeciendo ‘Epa Colombia’: video

La decisión se tomó luego de una solicitud formal de su defensa, que argumentó preocupaciones por su seguridad dentro del penal.

Aunque en entrevistas previas la empresaria había manifestado problemas de salud y un notorio deterioro físico, el traslado se fundamentó principalmente en la necesidad de ofrecerle mejores condiciones de protección.

En la nueva reclusión, lugar en el que se realizó la inspección, actualmente comparte espacio con la mencionada anteriormente, Sandra Ortiz, mientras cumple la condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia: cinco años y dos meses de prisión, multa económica y la inhabilidad para ejercer cargos públicos o actividades como influenciadora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria