Incautan más de una tonelada de cocaína en el mar Caribe

El golpe contra el narcotráfico se dio luego de una acción conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y autoridades de Estados Unidos.


Los hombres que transportaban el cargamento fueron dejados a disposición de la Fiscalía
Foto: @ArmadaColombia Twitter

Noticias RCN

julio 22 de 2021
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres hombres de nacionalidad nicaragüense eran los responsables de conducir una motonave en donde transportaban el cargamento del alcaloide en dirección hacia Centroamérica, así lo hizo saber la Armada de Colombia quien, tras un operativo, logró evitar que esta sustancia llegara a su lugar de destino.

Unidades aéreas y marítimas fueron necesarias para dar con el paradero de los responsables, debido a que por la velocidad a la que se movilizaban por el mar Caribe, no había sido posible ubicarlos. El despliegue de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana fue fundamental para guiar a la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas adscrita al Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Lea también: Casa por cárcel para policías que colaboraron con bandas de microtráfico en Bogotá

Fueron precisamente estos uniformados quienes lograron interceptar la embarcación a unas 100 millas náuticas de la Isla de San Andrés. Ante la presencia de las autoridades los hoy procesados lograron arrojar al mar algunos barriles en donde transportaban el ilícito, pero estos pudieron ser recuperados y expuestos como evidencia ante su captura. 

Aunque por su apariencia, la forma en la que eran transportada y la reacción de los extranjeros ante la presencia de las autoridades, se estableció que era cocaína, fue necesario hacer una prueba con el fin de verificar el componente de los paquetes. Fueron en total 1.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron incautados.

Vea además: Decomisan más de seis toneladas de cocaína que pertenecerían al ELN en Nariño

Además del importante golpe contra la criminalidad, las autoridades resaltaron la rápida reacción de sus uniformados, ya que en esta operación se dio gracias a una acción conjunta entre Colombia y Estados Unidos. El operativo contó de la presencia de Unidades de Superficie, Unidades de Reacción Rápida y aeronavales de la Armada de Colombia, una aeronave de Estados Unidos y medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Bogotá

Capturan a hombre que habría robado licor, cigarrillos y dinero en un establecimiento de Usaquén

Cartagena

Turista brasileño fue víctima de atraco en Cartagena: un taxista estaría implicado

Otras Noticias

Artistas

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Reykon brilló en su primer concierto en Bogotá con más de 10.000 asistentes e invitados como J Álvarez, Pasabordo y Hebert Vargas. Así fue el espectáculo.

Estados Unidos

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que, desde comienzos de año, se han contabilizado 5.182 casos en diferentes zonas del país.


Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Niña de siete años murió tras recibir disparos de policías durante un operativo en México