Incendio de grandes magnitudes en bodega de Girardota, Antioquia

Los hechos se presentaron en una bodega en la que al parecer se guarda plástico y se produce calzado.


Noticias RCN

diciembre 14 de 2024
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este sábado 14 de diciembre, se produjo una nueva emergencia en el país debido a un incendio. Esta vez la situación se presentó en el municipio de Girardota, Antioquia.

Los bomberos del municipio ya se encuentran atendiendo la emergencia en la bodega ubicada en la zona industrial y en la que, al parecer, se almacena plástico y se fabrica calzado.

¿Qué dicen las autoridades sobre el incendio de Girardota?

Según Israel Antonio Flórez Aguirre, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Girardota, Antioquia, sobre las 3:00 a. m. se recibió la alerta del incendio en la bodega del arque industrial San Francisco de Asís.

"Nos toca solicitar a poyo a bomberos Copacabana, bomberos Bello y bomberos Medellín", aseguró el comandante Flórez.

El comandante aseguró que hay 30 bomberos atendiendo la emergencia, con cuatro máquinas de bombero y dos carro cisternas.

Además, aseguró que sobre las 7:00 a. m. el incendio ya se había controlado en el 80%.

¿Qué provocó el incendio en bodega de Girardota?

El comandante aseguró que les reportaron que el lugar de la emergencia era una bodega de almacenamiento de espuma y calzado tipo chancla y crocs.

De momento, se desconocen la cuantía de las pérdidas materiales. Asimismo no se reportaron personas heridas.

Además, el comandante Flórez aseguró que, de momento, se desconocen las causas del incendio.

"Hipótesis de qué haya generado a conflagración, se desconoce. Está por esclarecer", aseguró.

Asimismo, aseguró, que, por la manera en como avanza la situación, es posible que la conflagración sea controlada en un 100% o 90% hacia las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, para las 2:00 p. m., el incendio seguía ardiendo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Se abre la puerta a un preacuerdo para taxista borracho que atropelló y mató una menor en Bogotá

Policía Nacional

Ojo con las apps de citas en San Valentín: Policía lanza advertencia de cara a este 14 de febrero

Antioquia

Desbordamiento de una quebrada deja familias damnificadas en La Estrella, Antioquia

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Qué pasará con los productos y servicios que subieron con el 23% del salario mínimo? Esto se sabe

Tras la decisión del Consejo de Estado, muchas dudas se han generado en los distinto sectores.

Tradiciones

¿Conveniencia económica en la relación?: estudio reveló que el 40% de los hombres finge para gustar

Las mujeres se desencantan más rápido, los hombres fingen más y el factor económico marca la mayor brecha entre géneros, según la investigación.


Visita de Trump a Venezuela: presidente de EE. UU. dice que irá, sin precisar cuándo

Nacional vs. Millonarios: el superclásico por Sudamericana se jugará sin público visitante

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario