Incrementa el número de contagios por coronavirus en jóvenes de Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga alertan el incremento de casos positivos en la población joven y el riesgo que estos presentan ante la coyuntura del país.


Noticias RCN

mayo 25 de 2021
11:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bucaramanga está en alerta por el aumento acelerado de contagios por coronavirus. Se han instalado a lo largo de la ciudad diferentes puntos para hacer pruebas gratis y detectar el virus como medida de prevención. Existe preocupación porque la población joven es la más afectada.

Noticias RCN habló con Juan Carlos Cárdenas, el alcalde de la capital de Santander, quien aclaró que tiene una ocupación de camas de cuidado intensivo (UCI) al 98 % de su capacidad pero resalta que de esa cifra solo el 58 % son casos por covid-19. 

"El 58% son casos covid, el otro 40% son casos no covid. Lo más importante es mantener una buena tasa de pruebas, por eso estamos realizando el record en pruebas. Cerca de 2.000 pruebas diarias, que nos ayudan a que podamos aislar preventivamente. Y se le hace una exigencia a las EPS para tener resultados en menos de 48 horas", aseguró el mandatario.

Vea además: Al menos 115.000 trabajadores de la salud han muerto de covid-19: OMS

El pedido es a las personas que están saliendo, muchos de ellos a las manifestaciones en la ciudad, invitarlos a que se hagan las pruebas gratis. Hemos habilitado una cantidad de puntos en los parques más importantes de la ciudad y de igual manera que cuando salgan a las calles, se aíslen y protejan a la familia.

"Hemos observado un incremento en la población de 15 a 32 años. Los casos activos que tuvimos en el mes de abril eran cerca de 70, hoy superamos los 1.400 casos, es decir que se ha multiplicado por 20 el número de contagios activos que tenemos en esta población", afirmó.

Lea también:Bloqueos ponen en jaque vacunación contra el covid en Colombia

"Yo creo que ya no es ampliar más capacidad hospitalaria de camas porque también tendrá que haber preparado personal médico. Acá lo que estamos intentando de alguna manera es que el CRUE departamental pueda estar observando qué intervenciones no urgentes tiene por trabajar, e insisto, incrementar las pruebas y que las EPS entreguen resultados en 48 horas. Y como último recurso tener que trasladar pacientes a otras ciudades", comentó Cárdenas el alcalde de Bucaramanga. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Procuraduría acompañará vigilancia de Superservicios a Acueducto Acueducto de Bogotá

Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar