Saludmayo 24, 2021hace 2 meses

Al menos 115.000 trabajadores de la salud han muerto de covid-19: OMS

El director general de la OMS exhortó a un esfuerzo global para garantizar que el 10 % de la población de cada país haya sido vacunado antes de septiembre.

Foto: Vanessa Jiménez - AFP Al menos 115.000 trabajadores de la salud han muerto de covid-19: OMS

Al menos 115.000 trabajadores sanitarios murieron de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115.000 trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros", agregó al inicio de la asamblea anual de la organización.

Vea también: Latinoamérica y el Caribe superan el millón de muertos por coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la "escandalosa desigualdad" de acceso a las vacunas en el mundo, que "perpetúa la pandemia" y explicó que más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo diez países. 

"No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (...) controlan el destino del resto del mundo", afirmó. 

"El número de dosis administradas hasta ahora en todo el mundo habría sido suficiente para cubrir a todos los trabajadores sanitarios y a los ancianos, si se hubieran distribuido de forma equitativa", añadió.

Le puede interesar: Colombia registra récord en los casos nuevos de coronavirus este domingo 

Adicionalmente, exhortó a un esfuerzo global para garantizar que el 10 % de la población de cada país haya sido vacunado contra el covid-19 antes de septiembre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió "un masivo impulso para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país de aquí a septiembre", en un discurso inaugural ante la asamblea anual de esta agencia de salud de la ONU.

Por: Noticiasrcn.com - AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí