Indignación en el país por la cruel muerte de una niña de tres años en Tolima

La menor fue maltratada, presentaba signos de desnutrición y al parecer fue abusada sexualmente.


Una vigilia en honor a la pequeña Sara se realizó en Armero Guayabal. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

abril 23 de 2017
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El crimen de Sara Yolima Salazar generó indignación en el país, decenas de mujeres se unieron para exigir justicia y para que el crimen de esta pequeña de tres años no quede impune. En una caravana de la Policía, su cuerpo fue remitido a Armero Guayabal donde será sepultada.

"Exigimos que haya justicia a los entes de control. ¿Dónde estaba el Estado?, ¿dónde estaba el Instituto Del Bienestar Familiar?", reclamó Estela Gordillo, directora Red de Mujeres.

Sara Salazar tenía solo 3 años de vida y vivía con los padrinos de bautizo, porque la comisaría de familia de Armero Guayabal le dio la custodia, pues, sus papás la abandonaron.

El familiar encargado la habría llevado al hospital porque supuestamente se había caído de la cama, pero los médicos especialistas descubrieron que la menor era víctima de abuso.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, afirmó: "tenemos que condenar estos temas, no podemos permitir que los niños se les siga abusando y asesinando".

Una vigilia en honor a la pequeña Sara se realizó en Armero Guayabal. La policía intenta establecer la identidad de la persona que provoco la muerte de la niña.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, repudió la agresión de que fue víctima la niña de tres años en Tolima.

En un comunicado calificó la violencia y la agresión sexual como hechos "aberrantes y crueles" y pidió a las autoridades "que en este caso haya la misma celeridad que se tuvo frente a lo ocurrido con Yuliana Samboní, para que los responsables vayan pronto a la cárcel".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Los grupos y perfiles que siembran terror en la frontera de Colombia con Ecuador

Elecciones presidenciales 2026

"Las Fuerzas Militares han mantenido la democracia de este país": general (r) Gustavo Matamoros

Pensiones

Primicia | Contraloría alerta sobre propuesta del Gobierno de mover recursos de fondos privados a Colpensiones

Otras Noticias

La casa de los famosos

Lágrimas en la Casa de los Famosos Colombia: este participante dijo adiós este domingo

La tristeza se apoderó este domingo de los pasillos en la Casa de los Famosos.

Cajas de compensación

Edad límite para afiliar a un familiar a caja de compensación: muchos no saben y dejan pasarlo

La afiliación depende de muchos factores. Aquí le contamos.


Deportivo Cali sufrió duro golpe ante Alianza y así quedó en la tabla del descenso de 2026

ONU

Colombia necesitaría 78 años para eliminar el embarazo adolescente, según la ONU

Crisis en Cuba: la isla registra el segundo apagón en menos de una semana