Indignación en Norte de Santander por manifestantes que marcharon en compañía de bebés

Los encapuchados llevaban consigo elementos empleados en las confrontaciones con la fuerza pública como escudos de metal y además coches de bebé.


Noticias RCN

junio 29 de 2021
09:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Indignación ha generado en múltiples sectores de la población y a través de las redes sociales, la divulgación de una imagen captada en el municipio de Barrancabermeja, Norte de Santander, done una pareja de manifestantes, encapuchados y con escudos de metal, pasean a dos pequeños niños en coche.

Los manifestantes encabezaban una movilización, por lo cual, de haberse generado algún tipo de disturbio, estos menores habrían podido resultar afectados por la confrontación entre manifestantes y uniformados; situación que se complicaría aún más con el eventual uso de sustancias químicas o explosivas como gases lacrimógenos o bombas aturdidoras.

Lea además: Retiran de sus cargos a agentes del Esmad por abuso de fuerza en Suba

Sin embargo, este no es el único acto reprochable presentado en las diferentes regiones del país, pues en ciudades como Barranquilla, manifestantes arremetieron contra elementos considerados como patrimonio, al haber derribado una estatua.

En esa ciudad, los manifestantes también arremetieron contra la estructura del sistema masivo de transporte de Transmetro, e incluso asaltaron varios vehículos que se movilizaban por la vía que conduce a Santa Marta.

En ese sector, un reconocido cantante vallenato, identificado como Jean Carlo Centeno, denunció que un grupo de manifestantes arremetió contra el bus en el que se transportaban sus músicos, y tras abrir las bodegas del bus, hurtaron algunos instrumentos musicales.

Le puede interesar:Corte abrió indagación contra senador Gustavo Bolívar por supuesta financiación de la primera línea

De acuerdo con el mayor general Julio González, comandante de la Región #8 de la Policía Nacional, se hizo necesaria la intervención de algunas unidades, para lograr restablecer la convivencia.

El alto mando policial denunció que, en esa operación, 6 uniformados resultaron heridos.

Desde la población civil llamaron a que las autoridades implementen estrategias para frenar los actos violentos, señalando que han comenzado a volverse comunes.

Más noticias: Detienen a siete miembros de la primera línea en Quindío

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes