Infectados por coronavirus en Colombia podrían llegar a 4 millones

Tras el decreto expedido hoy por el Gobierno nacional que revela esta cifra, el director de Noticias RCN hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para afrontar esta emergencia.


Coronavirus salud
Foto: Gerd Altmann - Pixabay.

Noticias RCN

marzo 18 de 2020
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De los casi cuatro millones de colombianos que podrían llegar a tener coronavirus, según el decreto expedido hoy por el gobierno nacional, lo que más preocupa a las autoridades médicas es que 550.600 pacientes serían casos severos de especial atención.

Con base en esas proyecciones, el Gobierno estima que el costo total en atención de salud será de más de 4,6 billones de pesos. Por eso hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que habrá más recursos para enfrentar esta pandemia.

Vea también: Choque de trenes entre Presidencia y Alcaldesa por simulacro de aislamiento

Para el director de Noticias RCN, Juan Lozano, lo anterior quiere decir que “se deben extremar todas las medidas, con una proyección de casi 4 millones de colombianos, todo lo que se haga es poco”, afirmó.

“El presidente ha expedido tres grupos de medidas, las primeras para proteger a los abuelos anoche, hoy un significativo paquete de medidas de alivio económico y en la tarde una medida de control del orden público, todo el control de orden público en Colombia recaerá en cabeza del presidente de la República, se estaban tomando medidas distintas y dispersas en diferentes entidades territoriales”, añadió.

Le puede interesar: En qué consiste el estado de emergencia declarado por Iván Duque

Lozano realizó dos llamados desde Noticias RCN: el primero a todas las autoridades pues “es un momento de coordinación, de serenidad, de cooperación, no es de pulsos ni de vanidades, los colombianos reclamamos ese sentido de trabajo en equipo de todos los funcionarios públicos en todos los niveles del país y confiamos en que así será”, dijo.

El segundo llamado es para los ciudadanos, “no pueden seguir ocurriendo actos de irresponsabilidad, gente que sabiendo que puede estar enferma contagia a los demás y rompe los protocolos, es la hora de cuidarnos todos y entre todos, cada descuido puede causar vidas, es momento de solidaridad, de unión familiar y de protección común entre todos los colombianos”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Las principales víctimas del sanguinario operar de alias Castor, jefe de ‘Los Costeños’: reconoció 95 asesinatos

Bogotá

Bogotá entrega baños renovados en la UPI Oasis para jóvenes en habitabilidad de calle

Disidencias de las Farc

En menos de una semana cayeron tres hermanos de ‘Iván Mordisco’: ¿Se acerca su fin?

Otras Noticias

Impuestos

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica

Los decretos expedidos en medio de la emergencia económica generaron críticas de empresarios y expertos, que advierten posibles efectos sobre la inversión extranjera y la estabilidad jurídica del país.

Redes sociales

La Liendra reveló la millonada que le iban a pagar por ofrecer una presunta estafa en redes

El creador de contenido comentó detalles sobre la cantidad de dinero que iba a recibir por promocionar un servicio en internet.


Atlético Bucaramanga ya tiene reemplazo para Aldair Quintana: este sería el nuevo arquero titular

EE. UU. asegura que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, está herido

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia