Inundaciones y derrumbes en Cundinamarca por temporada de lluvias

La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca emitió un informe preliminar sobre la temporada de lluvias en Cundinamarca.


Informe de lluvias en municipios de Cundinamarca
Informe de lluvias en municipios de Cundinamarca/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

abril 22 de 2022
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frente a la temporada de lluvias que atraviesa actualmente la mayor parte del territorio colombiano, la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca emitió un informe preliminar sobre las afectaciones y estragos causados en el departamento.

Vea también: Denuncian desaparecidos por avalancha en vereda Liberia, Cundinamarca

La información de la delegación da cuenta de la siniestralidad que se ha presentado hasta la fecha, en casos que han sido atendidos por los Cuerpos de Bomberos de Cundinamarca.

Municipios afectados en Cundinamarca

Entre los municipios afectados en Cundinamarca, reportados por la Delegación de Bomberos se encuentra Venecia, en donde se presentaron fuertes lluvias en la madrugada de este 22 de abril, las cuales afectaron la vía principal que comunica con Pandi, debido a deslizamientos y caída de piedras.

Le puede interesar: Abril lluvias mil: ¿mito o verdad?

Asimismo, en Facatativá la lluvia de las primeras horas del día provocó inundaciones en vías principales, aunque sin afectaciones mayores.

Soacha también reportó alteraciones, luego de que se produjera un incendio en dos bodegas ubicadas en el edificio, los cuales fueron controlados por el cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Cachipay y Viotá también sufrieron los estragos del clima, debido a deslizamientos y fuertes avalanchas que se presentaron en las veredas Uchuta (Cachipay), en donde se registró un muerto y un desaparecido; y Liberia (Viotá), que reportó tres víctimas fatales y dos desaparecidos de una misma familia cuya vivienda fue arrasada por la avalancha.

Lea además: A sacar la sombrilla: esto es lo que durará la temporada de lluvias en Bogotá

Entretanto, Tocaima presentó desbordamiento del río Bogotá, lo que causó afectaciones en algunas veredas y fincas del municipio. Mientras que en Sopó, un accidente de tránsito ocurrido frente a la finca presidencial, dejó una víctima fatal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Once Caldas

Once Caldas recibe a Junior de Barranquilla en partido de ida en cuartos de final

El encuentro se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, con los locales buscando ventaja tras vencer al Atlético Nacional recientemente.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla