Así son los inhibidores de señal instalados a las camionetas robadas de la UNP para evitar su rastreo

La Policía presentó a los tres capturados por el hurto de las camionetas, todos de nacionalidad colombiana y sin antecedentes.


Inhibidores instalados en camionetas de la UNP robadas
Foto: captura de video

Noticias RCN

enero 19 de 2024
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El robo de 16 camionetas de la Unidad Nacional de Protección, que iban a ser destinadas a los esquemas de protección de magistrados de la JEP, encendió las alertas de las autoridades.

En la mañana de este 19 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que seis de los vehículos alquilados a Alliance Security Rent, fueron encontrados y recuperados en un parqueadero del barrio Jackeline, de la localidad de Kennedy. 

De acuerdo con el director de la UNP, Augusto Rodríguez, este robo sin precedentes habría sido planeado meses atrás, pues los delincuentes iban equipados con inhibidores de GPS para no ser detectados y evitar el rastreo de las camionetas hurtadas.

En contexto: Camionetas de la UNP fueron hurtadas del patio taller en Bogotá: se trata de 16 vehículos

Los inhibidores con los que robaron camionetas de la UNP

Precisamente en la tarde de este viernes, la Policía dio a conocer las imágenes de los aparatos con los que los ladrones pretendían impedir la recuperación de los vehículos alquilados por la UNP.

Los inhibidores de GPS habían sido instalados a las camionetas para que las autoridades no pudieran rastrearlas. Sin embargo, los trabajos de inteligencia lograron dar con la ubicación de seis de los 16 carros, a horas del robo.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Le puede interesar: Camionetas de la UNP robadas eran para magistrados de la JEP: Augusto Rodríguez en Noticias RCN

Capturados por robo de camionetas

Aunque hasta el momento se sabe que habría sido 20 personas las involucradas en el hurto de las 16 camionetas alquiladas por la UNP para seguridad de magistrados de la JEP, la Policía confirmó la captura de tres personas durante el operativo de hoy.

Según las autoridades, estas tres personas, de nacionalidad colombiana, no registran ningún antecedente delictivo.

Asimismo, se anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita capturar al resto de los delincuentes y dar con el paradero de las 10 camionetas que aún siguen desaparecidas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Volcanes

Emiten nuevo reporte sobre cambios en el volcán Puracé: ¿Qué es lo último que ha pasado?

Ejército Nacional

Autoridades rescataron a un hombre que había sido secuestrado por el Clan del Golfo en Antioquia

Otras Noticias

Dólar

Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

La moneda extranjera se sigue acercando al valor de los 3.700 pesos, así quedó.

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Desde la familia del ex corredor se confirmó la triste noticia.


Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela