Inició el proceso de traslado de vacunas anticovid donadas por EE.UU. a Colombia

Las dosis serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional de Memphis.


Inició el proceso de traslado de vacunas donadas por EE.UU. a Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 30 de 2021
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció que este 30 de junio a las 11:00 de la noche comenzará el procedimiento de carga del avión que transportará las 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen para combatir el covid-19 que donó el gobierno de Estados Unidos a Colombia.

Vea también: Este 30 de junio llegarán a Colombia las 2.5 millones de vacunas covid donadas por Estados Unidos

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, dijo que el avión Boeing 767 ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana, viajó el martes a Memphis, Tennessee.

Estas dosis únicas serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Memphis, desde donde serán enviadas las vacunas hacia Colombia.

El proceso es acompañado por el embajador de Colombia en el país norteamericano, Francisco Santos; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar; expertos en cadenas de frío y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Le puede interesar: Estados Unidos donará inicialmente 2,5 millones de vacunas anticovid a Colombia

El anuncio de la donación fue hecho en el marco de una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo en Colombia, Iván Duque.

Estaremos recibiendo las 2.5 millones de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Han sido unos días intensos de trabajo donde la Cancillería, el Ministerio de Salud, la UNGRD, claramente la Embajada de los Estados Unidos, USAID, hemos venido trabajando, minuto a minuto, organizando la logística”, señaló el director del Dapre.

Lea además: ¿Cuál es la vacuna más eficaz contra la variante delta del covid-19?

Aterrizó un nuevo lote de vacunas de Pfizer en Colombia

Este miércoles llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer. Son un total de 539.370 dosis que se unen a las 540.540 que llegaron el martes 29 de junio.

“La distribución de este biológico durante esta semana será de 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas dentro del Plan Nacional de Vacunación”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite