Presos de la cárcel de Cómbita preparaban fiesta navideña con drogas, licor y hasta machetes

Durante una inspección, el Inpec encontró cajas llenas de elementos destinados a organizar una fiesta ilegal dentro de la cárcel de máxima seguridad.


Noticias RCN

diciembre 19 de 2024
08:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Presos de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, tenían todo listo para celebrar de forma ilegal una fiesta de Navidad.

Noticias RCN conoció que, en las últimas horas, el Inpec realizó una rigurosa inspección en la que fue hallado, en el pabellón 13, todo un arsenal de drogas, armas blancas, licor y aparatos electrónicos.

La falsa parranda de los internos de la cárcel Palogordo para buscar un traslado
RELACIONADO

La falsa parranda de los internos de la cárcel Palogordo para buscar un traslado

La penitenciaria, que alberga a presos de alta peligrosidad, es una de las más custodiadas, por lo que no se entiende cómo pudieron llegar estos elementos hasta su interior.

Como prevención, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario continuará con las inspecciones en otros centros de reclusión.

Lo que tenían los presos para su fiesta navideña

No solo se encontraron botellas de licor, las autoridades también registraron el hallazgo de dosis de cocaína, marihuana, tusi y otros estupefacientes que iban a ser ingresados al pabellón 13 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Además, fueron incautadas 495 sim card, lo que genera una nueva alerta por los casos de extorsión que se presentan desde las cárceles del país. A esto se suman dispositivos móviles, cargadores y aparatos de internet.

Seis nuevos pabellones carcelarios entrarán en operación gracias a intervención de la Contraloría
RELACIONADO

Seis nuevos pabellones carcelarios entrarán en operación gracias a intervención de la Contraloría

Cabe resaltar que en Cómbita se encuentran recluidos personajes como alias Pichi, el padrastro y asesino del niño Jerónimo Angulo y otros criminales peligrosos.

Así pretendían ingresar los elementos a la cárcel de Cómbita

Estos elementos, además de estar empacados en cajas, estaban envueltos en vinipel para que los arcos de seguridad de la cárcel no lograran detectarlos.

Hace un mes, en este mismo centro penitenciario, se registró una riña en la que 14 internos terminaron heridos y uno muerto.

El Inpec busca evitar situaciones que terminen en este tipo de tragedias pues, precisamente, entre las cajas se encontraron 11 armas cortopunzantes, incluyendo machetes.

Alias Pichi fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
RELACIONADO

Alias Pichi fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?