Integrante de las disidencias de ‘Mordisco’ rompió en llanto al entregarse: soldado lo abrazó y prometió cuidarlo

A sus 22 años lideraba las confrontaciones directas contra las disidencias de alias Calarcá y estaba encargado de expandir su estructura hacia el Guaviare.


Noticias RCN

febrero 25 de 2026
09:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército informó que alias Olmer, un joven de 22 años, integrante de las disidencias de 'Iván Mordisco', se entregó a las autoridades, entrado febrero del 2026.

La escena en la que un grupo de soldados llega al lugar en el que se escondía quedó registrada en video, al igual que la reacción de sorpresa de los uniformados al ver la respuesta de “Olmer”.

Tras comprobar su identidad, uno de los soldados le dio un mensaje de aliento: “Bienvenido a la libertad, aquí estamos para cuidarlo”, y aco seguido, el joven disidente rompió en llanto.

Ejército Nacional localiza a tres soldados extraviados tras combates contra disidencias de 'Calarcá' en Guaviare
RELACIONADO

Ejército Nacional localiza a tres soldados extraviados tras combates contra disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

¿Quién es alias Olmer?

Según indicaron las autoridades, alias Olmer hizo parte de la seguridad de 'Alonso 45', cabecilla del Bloque Amazonas Manuel Marulanda Vélez y primer anillo de seguridad de 'Mordisco'.

Era explosivista y estaba encargado de expandir la estructura hacia el departamento de Guaviare. Además, lideraba las confrontaciones contra las disidencias de alias Calarcá.

Alias Olmer, actualmente, era el encargado de las finanzas y el cobro a dragas, dedicadas a la explotación ilícita de oro, en cercanías al río Caquetá y el río Puré.

Emiten orden de captura contra ‘Iván Mordisco’ y otros cabecillas de las disidencias
RELACIONADO

Emiten orden de captura contra ‘Iván Mordisco’ y otros cabecillas de las disidencias

Integrantes del EMC se enfrentan a castigos severos y la amenaza constante de fusilamiento:

Los integrantes del Estado Mayor Central (EMC), facción de las disidencias bajo el mando de Iván “Mordisco” se enfrentan a castigos severos y la amenaza constante de fusilamiento.

Así lo advirtieron, a inicios de 2025, dos disidentes que se entregaron a las autoridades tras haber integrado durante años las filas del del Bloque Occidental Jacobo Arenas, en Tumaco, Nariño.

Se trata de alias Fabián Ruiz y alias Jhonier, dos hombres que relataron a las autoridades toda clase de horrores, a los que eran sometidos sus compañeros del frente 30 de “Mordisco”.

Durante el tiempo en que estuvieron combatiendo conocieron historias de personas que eran “ajusticiadas” por comer sin permiso y camaradas que eran llevados a consejo revolucionario y fusilados, al no cumplir con las sanciones drásticas que les imponían. Una pesadilla de la que escapó “Olmer”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Otras Noticias

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Así serán las nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia en 2026. Conozca los cambios, requisitos, costos y cómo funcionará el nuevo proceso.

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.


Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026