Intendente de la Policía murió durante operaciones contra el Clan del Golfo

El Gobierno lamentó la muerte del intendente Edwin Guillermo Blanco de 34 años, quien falleció durante las operaciones contra el Clan del Golfo en Antioquia.


Intendente de la Policía murió durante operaciones contra el Clan del Golfo
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 23 de 2021
05:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las operaciones sostenidas por parte de la Policía Nacional y militar contra en Clan del Golfo en Antioquia, falleció el intendente Edwin Guillermo Blanco Baez. 

Lea además: Se conocen las primeras imágenes de la captura de alias Otoniel

Blanco era oriundo del municipio de Güicán de la Sierra, Boyacá y tenía 34 años. Además, había estado en la institución por más de 15 años, ocho de ellos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. 

La Policía de Colombia lamentó su muerte y envió condolencias a la familia del uniformado.

Por otro lado, se conoció que el operativo que logró la captura de ‘Otoniel’, fue planeado durante la noche del 15 de octubre y recibió el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos y agencias del Reino Unido. Además de una investigación profunda y de seguimientos continuos a los anillos de seguridad del cabecilla. 

Fueron cerca de 500 hombres del Ejército los que participaron en la operación estratégica junto a la Fuerza Aérea que permitió la cobertura con sus plataformas de inteligencia.

Cabe resaltar que las autoridades aún seguirán tras la pista de los demás cabecillas de las subestructuras que componen este grupo. 

Alias Chiquito Malo, 'Siopas', 'Gonzalito’ y alias Flechas son los cuatro hombres que presuntamente ahora estarán a cargo del grupo delincuencial. 

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que, tras esta captura, se marca el final de la estructura criminal del Clan del Golfo y que solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. 

Además, lanzó una advertencia a las personas que hacen parte de dicha estructura para que se sometan a la justicia de manera voluntaria e inmediata. De no ser así, el mandatario afirmó que les caerá todo el peso de la ley.

Vea también: Duque: Captura de ‘Otoniel’ es comparable con la caída de Pablo Escobar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla