Colombiaagosto 03, 2021hace 2 meses

¡Con un destornillador! Hombre fue asesinado por no comprar una rifa en Barranquilla

Un vecino de la víctima disparó en contra del agresor, pero las balas perdidas impactaron a tres transeúntes; dos de ellos menores de edad.

Foto: Pixabay Hombre asesinado por vecino al que no le quiso comprar una boleta para una rifa

Una tragedia tuvo lugar el pasado domingo en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, luego de que un hombre, de nacionalidad venezolana, fuera asesinado por un vecino de la zona, cuando este se negó a comprar una rifa, advirtiendo que no tenía plata.

Según testigos de la zona, en declaraciones recogidas por medios locales, el presunto autor del crimen es un habitante del sector al que se le conoce con el apodo de ‘Coquito’, quien, ante la negativa de su vecino de participar en la rifa, arremetió contra este, atacándolo con un destornillador, con el que habría causado serias afectaciones en su cuello.

Vea además: Rescatan a perro que era obligado a consumir marihuana

La víctima, un comerciante de carimañolas y deditos, había señalado al vendedor de la rifa que no tenía dinero, y además le había cobrado un préstamo precedente, que el agresor se negó a pagar.

Vea aquí: Atentado a patrulla de la Policía deja un uniformado herido en Antioquia

El hombre asesinado fue identificado como Walter Rafael Cañate, oriundo de la región de Valencia, Venezuela, quien llevaba 4 años en nuestro país, y era padre de tres niños.

Cañate falleció pese a que tras el ataque, familiares y vecinos del sector lo llevaron a la Clínica San Ignacio de la capital del Atlántico, institución donde finalmente falleció.

Sin embargo, la tragedia no termina allí, pues, tras la agresión en contra de Cañate por no comprar una boleta de la rifa, otro de los vecinos, quien se encontraba en el lugar, intentó defenderlo, y tras desenfundar su arma, disparó en repetidas ocasiones en contra del agresor, quien evadió las balas y escapó.

Lea además: La propuesta de justicia que presentará Edward Rodríguez para acabar con la impunidad

No obstante, los disparos sí impactaron a otros transeúntes que caminaban por el sector; dos de ellos menores de 12 y 16 años, quienes resultaron afectados en sus extremidades inferiores, mientras que un hombre de 18 años fue herido en su nalga derecha. 

Tras el asesinato, las autoridades policiales de Barranquilla emprendieron la búsqueda del asesino, y adelantan una investigación para establecer las responsabilidades en el caso de las tres balas perdidas. 

Lea aquí: Concejal propone autorizar tenencia de armas traumáticas para contrarrestar delincuencia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí