Investigadores de masacre en Buga ya hallaron más de 100 pruebas del asesinato

Expertos de la Fiscalía recorrieron el lugar del crimen donde cinco jóvenes fueron asesinados el domingo por cuatro hombres armados, al parecer con pistolas 9 mm.


Noticias RCN

enero 26 de 2021
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación que ha esclarecido el 70 % de las masacres en el país, lidera la investigación por el asesinato de cinco jóvenes en zona rural de Buga, Valle del Cauca, registrado el pasado domingo 24 de enero.

Con drones, desde el aire el equipo de 50 expertos investigadores recorrió milimétricamente cada rincón de la finca Santa María, en zona rural de Buga, donde han encontrado más de 100 pruebas del asesinato de cinco jóvenes por parte de cuatro hombres armados, al parecer con pistolas 9 milímetros.

Vea también: A cinco asciende el número de muertos que deja masacre en finca de Buga

“Hemos estado recolectando alrededor de más de cien elementos materiales probatorios que van con destino a los distintos laboratorios para hacer las experticias necesarias”, señaló la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera.

Por 24 horas, se internaron en la escena, especialmente el jacuzzi donde permanecían Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez, Valentina Arias y Jacobo Pérez cuando fueron abordados por quienes al parecer buscaban al hijo del propietario del lugar.

Lea además: Tragedia en Valle del Cauca: asesinan a cuatro personas en finca de Buga

Durante el despliegue técnico y científico también se hizo un barrido en el corregimiento Chambimbal y su zona montañosa por donde habrían llegado los victimarios.

La vicefiscal Mancera explicó que “por eso hoy solamente lo que tenemos son elementos materiales probatorios y tres o cuatro grandes hipótesis se van cerrando a medida que los expertos van entregando los resultados de los análisis de los elementos".

Un celular que pertenecería a uno de los jóvenes asesinados sería clave en el avance de la investigación que espera arrojar resultados contundentes para capturar y judicializar a los responsables.

Aunque hasta el momento no habría indicios de los responsables del crimen, en el centro del Valle del Cauca operan organizaciones armadas organizadas al margen de la ley como algunos frentes del ELN y de las disidencias.

Le puede interesar: Tras las rejas presunto autor de la masacre de Llano Verde en Cali

Testigos del hecho aseguran que hombres armados, al parecer tenían como objetivo cometer un secuestro con fines extorsivos, como usualmente ocurre en esa zona del centro del Valle del Cauca, sin embargo, la resistencia de las víctimas habría desencadenado en la masacre. Una hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los autores de la masacre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?